Martín Llaryora: "La Córdoba moderna es una Córdoba metropolitana"

El intendente de la capital provincial celebró la mención de Schiaretti respecto a la posible reagrupación de los municipios en las denominadas "regiones metropolitanas".

Política 01/02/2020 César Martín Pucheta César Martín Pucheta
Martín Llaryora, Juan Manuel Llamosas y Daniel Gómez Gesteira by Javier Imaz - LNM
Martín Llaryora, Juan Manuel Llamosas y Daniel Gómez Gesteira escuchan el discurso del Gobernador. Foto: Javier Imaz - LNM

En uno de los anuncios destacados de este sábado, Juan Schiaretti deslizó la posibilida de reagrupar a los municipios en lo que llamó "regiones metropolitanas" para poder abordar las problemáticas municiaples de modo colectivo.  Celebrando esa decisión, a la salida del recinto, el intendente capitalino, Martín Llaryora, señaló que "la Córdoba moderna es una Córdoba metropolitana en donde todos podamos tomar decisiones en conjunto".

"Para mí, la calle que divide a un éjido municipal del otro no tiene que servir para separar sino que tiene que unir. Las políticas que Córdoba debe tomar con respecto a la basura, al transporte, a la planificación urbana y en un montón de otros temas tienen que ser políticas metropolitanas", dijo el intendente que compartió el palco con sus pares entre los que se destacan los de las ciudades más importantes de la Provincia: Juan Manuel Llamosas de Río Cuarto y Daniel Gómez Gesteira de Carlos Paz. 

"Entendernos como región metropolitana nos va a obligar a discutir y compartir conceptos, por eso tenemos que estar abiertos a dar cualquier discusión que se proponga. Hoy, cada intendente tiene una jurisdicción y ser metropolitano nos va a obligar a sentarnos a conversar y a trabajar pensando en el largo plazo"

"Este Gobernador es un estadista, tiene una visión a largo plazo, desarrollo una inmensa obra de infraestructra y el desfío actual es poner todo eso al servicio del mundo del conocimiento para que podamos vivir mejor", señaló el dirigente al frente de la capital provincial. 

Te puede interesar
Lo más visto