Dan de baja la iniciativa para que los policías cobren multas de tránsito

La resistencia gremial se impuso a la idea del Intendente que había enviado un proyecto al Concejo Deliberante. Mandó otro en el que se reafirma el sistema actual de control.

Córdoba30/01/2020
tránsito Bv San Juan
La policía de tránsito seguirá a cargo de los controles en la capital provincial.Foto: archivo

Finalmente, el Ejecutivo Municipal decidió dar marcha atrás con el proyecto que contemplaba la posibilidad de que personal perteneciente a la Policía de Córdoba pudiera intervenir y hacer multas al detectar infracciones en la capital provincial.

La norma que iba a ser tratada dentro del paquete de leyes que se tratan en las sesiones extraordinarias del legislativo cordobés buscaba habilitar a los policías a detener y labrar actas cuando estos se percataran de infracciones mientras desarrollaban otro tipo de tareas, como por ejemplo el control de los taxis y las motos en las postas ubicadas en los puentes de la capital provincial.

La iniciativa había generado varios ruidos puertas adentro del Palacio 6 de Julio, sobre todo por la sospecha por parte del personal del área respecto a la delegación de la actividad en manos del personal de la Policía. “Al habilitar a los policías a cobrar multas, ya podría no ser necesario contar con personal municipal para tal fin”, vaticinaban desde las oficinas de tránsito de “la muni”. Sumarse un problema con el Suoem no era una buena decisión en la agenda actual de las autoridades que asumieron el pasado 10 de diciembre.

Por esas razones, Martín Llaryora decidió dar marcha atrás con el proyecto, enviando otro que ya no contempla esa posibilidad. “El  funcionario  o  agente  municipal o promotor de convivencia  afectado a las tareas de control, que en ejercicio de  sus  funciones  compruebe una  infracción, labrará  de inmediato un acta en soporte papel o digital”, dice la norma que sin la resistencia del gremio se aprobaría en las sesión de este viernes.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto