El Gobierno prometió la implementación de la Emergencia Social

Así lo manifestaron representantes de movimientos sociales luego de una reunión con miembros del gabinete nacional. "Es una normativa que brinda asistencia a los que menos tienen", afirmaron.

País 07/09/2017
Emergencia social reunión

Los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Trabajo, Jorge Triaca, se reunieron este jueves, con representantes de los movimientos socialesLuego de una reunión, desde el denominado "triunvirato piquetero" (Barrios de Pie, CCC y CTEP), seálaron que el gobierno se comprometió a la plena implementación de la ley de Emergencia Social.

"Nos alegra que los ministros hayan reflexionado en torno a la necesidad de no darle la espalda a esta ley que representa una gran ayuda para los que menos tienen", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

Para acompañar el proceso, el gobierno volvió a sumar a un representante de la Iglesia en la mesa de negociaciones, tal como lo había hecho al inicio de estos encuentros con las organizaciones sociales cuando se comenzó a gestar la ley de emergencia social que fue aprobada en diciembre del año pasado en el Congreso.

La ministra de Desarrollo, Carlina Stanley, calificó la reunión de "muy positiva" y la valoró la predisposición al diálogo. "Hay un compromiso firme y fuerte del gobierno de hacer toda la inversión y todo lo que está comprometido en la ley", señaló.

Últimas noticias
Te puede interesar
Patricia Bullrich by na

“En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”, lanzó Bullrich

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

La ministra de Seguridad cuestionó al gobernador de Chubut, que pertenece a su mismo espacio político, en medio de los reclamos por la coparticipación. “Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo”, indicó.

femicidio ni una menos

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Redacción La Nueva Mañana
País 28/02/2024

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Lo más visto