Coronavirus: dos casos sospechosos activaron el protocolo sanitario en Ezeiza

Una pasajera española y una taiwanesa presentaban un cuadro de tos intensa y fiebre. Sin embargo, luego de una serie de estudios se descartó que estuvieran infectadas con el virus.

País29/01/2020
Coronavirus Ezeiza TN
El Gobierno inició un protocolo en el caso de que se presenten casos de coronovirus.Foto: TN.

Este miércoles se activó el alerta sanitario en el Aeropuerto de Ezeiza debido a dos casos sospechosos de Coronavirus. El alerta sanitario se encendió luego del arribo al país de una pasajera española que llegó a las 07.50 proveniente de Roma, y otra taiwanesa que desembarcó a las 10 desde Dallas.

Según trascendió, las mujeres presentaban un cuadro de tos intensa y fiebre. Los especialistas encendieron las alarmas, la pusieron en observación y siguieron las indicaciones impuestas por el Ministerio de Salud de la Nación. Finalmente, se descartó que las pasajeras estuvieran infectadas con el virus.

El Gobierno inició un protocolo en el caso de que se presenten casos de coronovirus, pese a que la Organización Mundial de la Salud ( OMS) no decretó el alerta mundial. “Veo el riesgo lejano. No ha habido síntomas en nuestro país, pero cualquiera pasajero que lo presente no podrá bajar del avión”, explicó Ginés González García

El ministerio de Salud dispuso que cualquier persona que venga de un país procedente de China con escalas vía París, Roma o San Pablo tendrá que pasar por un protocolo. “Todo el sistema de sanidad está en alerta”, agregó el funcionario, según consignó Minuto UNO.

El establecimiento capacitado para recibir supuestos casos de coronavirus será el Hospital zonal General de Agudos Dr. Alberto Eurnekian de Ezeiza. También está trabajando en el tema el Instituto de enfermedades infecciosas Carlos Malbrán.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vaca muerta

Dudas sobre los petrodólares: lejos de invertir, compañías extranjeras se van de Vaca Muerta

Facundo Piai
Economía01/06/2025

La estadounidense Exxon, la petrolera francesa TotalEnergies, la estatal noruega Equinor y la estatal malaya Petronas se desprendieron de activos en la Argentina. Para el desarrollo petrolero "se necesita infraestructura pública que debiera hacer el Estado nacional, pero no estamos viendo iniciativas”, señaló a LNM Juan José Carbajales, director de la consultora especializada Paspartú.