Bolivia: la Unión Europea y la OEA observarán las elecciones en mayo

Así lo anunció el presidente del Tribunal Supremo Electoral boliviano, Salvador Romero. "Vamos a tener un proceso muy amplio de observación", indicó.

Mundo 29/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bolivia 2 by NA
Las elecciones en Bolivia buscarán poner fin a la crisis política que comenzó con el derrocamiento de Morales. Foto: NA

La Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) observarán las elecciones presidenciales previstas para el 3 de mayo en Bolivia.

Así lo anunció este miércoles el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) boliviano, Salvador Romero. "Vamos a tener un proceso muy amplio de observación, entre la habitual a nivel nacional y la observación internacional" explicó Romero a la televisión local.

El magistrado sostuvo que habrá "tres grandes delegaciones que van a llegar a Bolivia: la de la OEA, de la Unión Europa y la de los organismos electorales de América", publicó la agencia NA.

"Cuantos más ojos observen el trabajo del organismo electoral, el proceso (será) mejor", añadió el jefe del TSE.

Las elecciones presidenciales en Bolivia buscarán poner fin a la crisis política que comenzó con el derrocamiento del ex presidente Evo Morales, quien dejó el poder tras el "golpe de Estado" que generó enfrentamientos entre simpatizantes y detractores suyos y con las fuerzas de seguridad en los que murieron unas 30 personas.

El nuevo Gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez y el Movimiento al Socialismo (MAS) del ex mandatario llegaron a un acuerdo para celebrar nuevos comicios, aunque Evo Morales no podrá ser candidato presidencial, por lo que se limitará a dirigir la campaña desde Argentina, donde está refugiado.

El ex ministro de Economía de Morales, Luis Arce, será el candidato de ese espacio. Áñez también competirá y los otros candidatos, todos opositores a Morales, serán los ex presidentes Carlos Mesa y Jorge "Tuto" Quiroga, y Luis Fernando Camacho, entre otros.

Noticia relacionada: 

Luis Arce Bolivia by gentilezaEl candidato presidencial de Evo llegó a Bolivia y es citado por fraude

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto