Alpa Corral: turistas en la mira por iniciar fuego en zonas prohibidas

Córdoba 29/01/2020
Muchos de ellos desconocen advertencias por falta de concientización o por desconocimiento, según señaló Valeriano Ferreyra, jefe de Bomberos de esa localidad.
Fuego turistas Alpa Corral Puntal
La ley provincial N°8.751 establece que "queda prohibido el uso del fuego en el ámbito rural y/o forestal". - Foto: Puntal.

Autoridades de Alpa Corral emitieron una advertencia debido al incremento de turistas que transgreden la ley e inician fuego en lugares prohibidos. 

Esta semana se viralizó la imagen de un hombre haciendo un asado al lado del cartel que señalaba “Prohibido encender fuego”. La foto se viralizó en las redes sociales y generó un amplio repudio, según señala el sitio de noticias Puntal.

Todos los fines de semana, en esta temporada ingresa una concurrencia de gente que rompe todos los límites. Son muchísimas las personas que entran y esto hace que se creen muchos inconvenientes y dificultades para los controles de los inspectores municipales con el tema del estacionamiento y también con el encendido del fuego para los asados. Si bien hay inspecciones, se satura tanto el pueblo que la gente prende el fuego en cualquier lugar sin tener en cuenta los riesgos”, señaló Valeriano Ferreyra, jefe de Bomberos, a ese medio.

Ferreyra reconoció que pese al desborde de turistas han logrado que no se produzcan problemas con consecuencias mayores, pero apeló a la conciencia de los visitantes.

La ley provincial N°8.751 establece que "queda prohibido el uso del fuego en el ámbito rural y/o forestal". Asimismo, en el artículo 5° se detalla que “toda persona que tenga conocimiento de la existencia de un foco ígneo que pueda producir o haya producido un incendio rural o forestal, está obligada a formular inmediatamente la denuncia a la autoridad más próxima, y ésta a receptarla”.

Te puede interesar