Remueven a un embajador designado por Macri a días de terminar su gestión

Se trata de Daniel Raimondi, quien era como embajador argentino ante la OEA. En aquella ocasión, el actual canciller, Felipe Solá, dijo que el nombramiento fue "escandaloso y de mala fe".

País 29/01/2020
Daniel Raimondi
Daniel Raimondi entró en funciones 14 días antes del cambio de Gobierno. Foto: archivo

El Gobierno nacional removió este miércoles al embajador argentino ante la OEA, Daniel Raimondi, quien había sido designado por Mauricio Macri escasos días antes de finalizar su mandato.

A través del Decreto 100/2020, el presidente Alberto Fernández dispuso el regreso del diplomático que había presentado sus cartas credenciales el 26 de noviembre ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro: es decir, entraba en funciones 14 días antes del cambio de Gobierno.

En aquella ocasión, el actual canciller, Felipe Solá, había considerado que el nombramiento de Raimondi fue "escandaloso y de mala fe".

Este miércoles, con el decreto publicado en el Boletín Oficial se removió al embajador a tan sólo dos meses de haber asumido el cargo de representante ante el organismo continental con sede en la ciudad estadounidense de Washington.

En su lugar, será designado en los próximos días el ex diputado nacional Carlos Raimundi, quien tendrá la tarea de llevar la postura del Gobierno a la OEA en la víspera de las elecciones en el organismo.

En ese sentido, el propio Presidente ya mostró su disidencia respecto a la intención de Almagro de ir por la reelección, aunque todavía no definió si apoyará al peruano Hugo De Zela Martínez o a la ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

Nota relacionada:

Felipe Solá Facundo Moyano Diputados by NARemueven a diplomaticos de sus puestos, designados por el macrismo
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.