Plascar: trabajadores protestan en rechazo a los 243 despidos

Cortan la Interfábricas para denunciar que el 28 de agosto la empresa envío los telegramas con las desvinculaciones, que regirán desde el 31 de octubre. La autopartista tiene 30 años de trayectoria y proveía a Renault y Fiat.

Córdoba 07/09/2017 Redacción La Nueva Mañana
plascar dos leo mercado
Trabajadores cortan ambas manos de la Interfábricas en rechazo a los despidos masivos. Foto: @leoguevara

Este jueves, tras los 243 despidos notificados, trabajadores de la empresa Plascar protestan cortando la Interfábricas en ambas manos.

Alejandro Rodríguez, secretario general del sindicato del Plástico en la Provincia de Córdoba (U.O.Y.E.P), señaló a La Nueva Mañana, que se encuentra en Buenos Aires junto a dos delegados intentando encontrar una salida a la "desesperante situación" y al "cierre inminente" de la fábrica.

"Tal como lo habíamos anunciado la empresa cierra su planta en Córdoba y la de Buenos Aires. Pedimos al Gobierno provincial y nacional que nos brinden una solución y una ayuda para todos los compañeros que quedan en la calle", dijo Rodríguez.

En tanto, el secretario gremial declaró que a pesar de las reuniones con el ministro de Trabajo, Omar Sereno, no se llegó a ninguna salida al conflicto, originado por "la mala relación del presidente de la empresa con las dos terminales, Renault y Fiat, que comenzaron a comprarle autopartes a otras empresas, una de Buenos Aires y otra de acá, de Córdoba". 

Los trabajadores se encuentran en asamblea permanente ante la falta de pago de las últimas quincenas. 

Plascar proveía paragolpes y otros productos plásticos a Fiat y a Renault. En diciembre pasado la firma se declaró en convocatoria de acreedores por problemas de producción desde hace dos o tres años . 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto