
Portugal derrotó a España por penales y se consagró campeón de la Nations League
Tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario, la selección lusa se impuso 5 a 3 por penales y logró su segunda Liga de las Naciones,
La presidenta interina pidió la renuncia de su Gabinete ante el inicio del registro de candidaturas para los comicios del 3 de mayo y a fin de dar inicio a una "nueva etapa" de su gobierno.
Mundo27/01/2020La presidenta interina de Bolivia, la derechista Jeanine Áñez, pidió la renuncia de todos sus ministros ante el inicio del registro de candidaturas para los comicios del 3 de mayo y a fin de dar inicio a una "nueva etapa" de su gobierno.
La medida fue definida como algo que es "usual en vísperas de la inscripción de los candidatos" y que se enmarca dentro de la participación de un proceso electoral "libre, imparcial y transparente".
La nota también señala que Áñez "completará o ratificará a su equipo de gobierno en el menor tiempo posible" para seguir con la gestión del Ejecutivo interino, reportaron medios locales y la agencia de noticias Europa Press.
"La presidenta se compromete a que su candidatura no afectará en nada su propósito de trabajar para todos los bolivianos buscando la paz y la estabilidad de Bolivia", señala en su conclusión el comunicado.
La nota se emitió poco después de que la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, anunciara su renuncia por discrepancias con la candidatura de Áñez, a quien acusó de colocar al gobierno "al servicio de un grupo de políticos y de un proyecto prorroguista" semejante al del destituido mandatario Evo Morales.
El viernes pasado, Áñez anunció su candidatura pocas horas antes de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cerrase el plazo de la inscripción de alianzas tras aseverar en numerosas ocasiones que no iba a presentarse, lo que causó sorpresa y repudio generalizado.
Áñez acudirá a las elecciones con el bloque Juntos que integran su partido, el Movimiento Demócrata y Social (MDS) y SOL.bo del alcalde de La Paz, Luis Revilla.
La determinación de Áñez fue calificada por rivales como los ex presidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga como "una decisión equivocada".
Morales se encuentra refugiado en Argentina haciendo campaña por su partido Movimiento al Socialismo (MAS), que irá con el ex ministro de Economía Luis Arce como candidato presidencial.
También se postularán el ex líder cívico derechista Luis Fernando Camacho y los ex presidentes Quiroga y Mesa.
Falta que confirmen su participación partidos como el Movimiento Tercer Sistema (MTS) del gobernador de La Paz, Félix Patzi, y Unidad Nacional (UN), del empresario Samuel Doria Medina, además de alguna otra organización que también participó en las frustradas elecciones del año pasado.
Bolivia celebrará nuevas elecciones en mayo tras quedar anuladas las del pasado 20 de octubre, en las que Morales fue declarado vencedor para un cuarto mandato consecutivo.
Esos comicios se anularon en medio de denuncias de fraude a favor de Morales, quien el pasado 10 de noviembre fue forzado a renunciar por las Fuerzas Armadas y denunció un "golpe de Estado" para derrocarlo.
Nota relacionada:
Tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario, la selección lusa se impuso 5 a 3 por penales y logró su segunda Liga de las Naciones,
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.
Así lo indica un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Se destaca la caída del rubro Alimentos y Bebidas, que se derrumbó 7,6%.
El epicentro del movimiento telúrico se registró en el municipio de Paratebueno, Cundinamarca. Hasta el momento no se reportaron daños ni víctimas.
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
La llegada a la zona de intercambio de los cuerpos congelados de 1.212 militares ucranianos consiste en la primera parte de los 6.000 que Moscú prometió devolver a modo de gesto humanitario "para que sus familias puedan darles una sepultura humana".
Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.
"La forma más fácil de ahorrar miles de millones es cortar los subsidios a Elon", publicó Donald Trump en sus redes sociales tras la ruptura de la alianza política con el magnate. "Sin mí, habría perdido la elección. Qué ingratitud", respondió el empresario.
La medida alude a presuntos riesgos para la seguridad nacional, entra en vigor el próximo lunes y alcanza a los siguientes países: Afganistán, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Myanmar, Somalía, Sudán y Yemen.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.