El Surrbac aclaró que "no existe medida de fuerza" por parte de recolectores

Córdoba 27/01/2020
A pesar de la gran cantidad de basura acumulada en las veredas de la ciudad, el sindicato remarcó: "Trabajamos como lo requiere la conducción del ente, con apego a la ley".
basura acumulada contenedor centro 2 by Fabi LNM
La basura se acumuló en distintas zonas de la ciudad. - Foto: Fabiana Cuba (La Nueva Mañana).

Luego de que la ciudad amaneciera este lunes con gran cantidad de basura acumulada en las veredas, desde el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) aclararon que "no existe medida de fuerza" por parte de recolectores.

"No existe medida de fuerza, trabajamos como lo requiere la conducción del ente, con apego a la ley y sus claras obligaciones", publicaron a través de su cuenta de Twitter y agregaron: "Solicitamos a las autoridades del Esyop pongan a disposición de las trabajadoras y trabajadores las herramientas necesarias para el desarrollo de la actividad, requerimiento que hacemos extensivo a las empresas adjudicatarias del sistema".

"Y por sobre todas las cosas los invitamos a todos los actores incluido al señor intendente, que tiene una visión parcial de la problemática, a dialogar, a planificar y a desarrollar las mejores acciones para la prestación del servicio".

La postura del gremio fue ratificada por Mónica Ayerbe, secretaria de Igualdad del Surrbac, en diálogo con el móvil de Mitre Córdoba. 

basura acumulada contenedor centro by Fabi LNM
Foto: Fabiana Cuba (La Nueva Mañana).

El servicio de recolección de residuos se vio resentido este fin de semana. Según afirmaron desde la Municipalidad de Córdoba, la suspensión de un empleado de una de las firmas motivó que el gremio resintiera las tareas con un paro que no fue total. 

"Hemos estado todo el fin de semana tomando registro fotográfico; es una injusticia que el vecino tenga que pasar el fin de semana así", sostuvo Constanza Mías, subsecretaria de Gestión Ambiental y Sostenibilidad municipal a Mitre Córdoba.

Te puede interesar