Suoem realizó una asamblea en el municipio por la caída de contratos

Desde las 10 de este viernes, los integrantes del gremio se manifestaron en el Palacio 6 de Julio ante la denuncia de 30 bajas de contratados en 10 dependencias.

Córdoba 24/01/2020
Suoem asamblea by Daniel Fernandez
Los municipales se concentraron en el hall del Palacio 6 de Julio. Foto: gentileza Daniel Fernández.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) llevó adelante este viernes por la mañana una asamblea en el Palacio 6 de Julio por la caída de contratos desde comienzos de enero.

Se trata de 30 contratos que integran unas 10 dependencias del Municipio. Los integrantes del gremio se concentraron en la explanada del edificio e ingresaron con bombos y banderas al hall central para llevar a cabo la protesta.

"Son de áreas sociales, Registro Civil, Medicina Laboral. Esta gente fue nombrada hace un tiempo como personal contratado. Muchos cumplen las condiciones para ser planta permanente", indicó el vocero del Suoem, Damián Bizzi, a Canal 12.

En tanto, Miguel Russo, delegado de Promoción Familiar, explicó al móvil de Mitre Córdoba que "se están realizando asambleas cada dos horas en esa dependencia" y que continuarán la semana siguiente.

"Es un área social que necesita de empleados. Muchos funcionarios manifestaron que al área social la gestión anterior no le había dado bola y ahora nos encontramos con que sacan personal que necesitamos para trabajar", concluyó.

Las asambleas afectaron notablemente la atención al público, no solo en la Municipalidad sino también en las dependencias afectadas por la caída de contratos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.