Legisladores del radicalismo presentaron seis propuestas para la provincia

Los integrantes del bloque UCR en el Unicameral se reunieron este jueves con el ex intendente Ramón Mestre, que evitó brindar declaraciones públicas.

Política 23/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mestre reunión UCR legisladores by prensa Mestre
Mestre encabezó la reunión con legisladores UCR en la Casa Radical. Foto: prensa UCR.

Reunidos en el tercer piso de la Casa Radical, legisladores del bloque UCR junto al ex intendente Ramón Mestre presentaron seis propuestas que serán elevadas al gobernador Juan Schiaretti en relación a la congelación de tarifas y la eliminación de gastos.

Junto a las autoridades del Comité Provincia, los integrantes de la Unicameral mantuvieron un diálogo con la prensa explicando las iniciativas.

"En la actualidad nadie desconoce la situación de crisis económica y social por la cual está atravesando nuestro país. Es imposible pretender que la provincia de Córdoba esté ajena a esta coyuntura y entendemos que es imperioso que se tomen algunas medidas pertinentes a fin de disminuir el gasto de una administración provincial fuertemente endeudada", explicaron a través de un comunicado.

La primera medida implica el congelamiento de tarifas de servicios públicos por el plazo de 180 días (servicios de energía prestados por la EPEC así como también los prestados por cooperativa). Dentro de la misma, los legisladores piden debatir "un nuevo marco regulatorio tarifario en base a la determinación del precio eficiente de servicios públicos y no en torno al déficit de las empresas prestatarias del servicio".

En segundo lugar y tercer, se solicita el congelamiento de remuneraciones y dietas de los funcionarios provinciales y legisladores por 180 días y la restricción de vacantes en el ámbito provincial junto al cese de ingresos a la administración pública provincial por idéntico plazo.

WhatsApp Image 2020-01-23 at 12.30.44
Foto: prensa UCR.

Los otros tres puntos son la "eliminación de gastos supérfluos", retrotraer el impuesto inmobiliario urbano y rural al 1 de diciembre de 2019 y la "convocatoria a los miembros del Poder Judicial de la provincia, para un congelamiento de remuneraciones de magistrados y funcionarios judiciales".

Se trata de la primera aparición política de Ramón Mestre luego de dejar de la intendencia el 10 de diciembre pasado. Cabe recordar que antes de esta reunión visitó el Festival de Doma de Jesús María, invitado por el intendente de esa ciudad, Luis Picat.

El ex jefe comunal evitó hablar públicamente con los medios, pero destacó la falta de diálogo con los medios del actual intendente Martín Llaryora, en medio del primer paro masivo de transporte urbano por parte de UTA desde su asunción.

Nota relacionada:

Mestre Festival de Doma by prensaMestre reapareció en la escena pública: visitó el Festival de Jesús María
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.