Sin acuerdo: choferes paralizan el transporte urbano en la Capital

UTA lleva adelante la medida desde el primer minuto de este jueves. El motivo es que los trabajadores no cobraron el adelanto salarial que debía depositarse el miércoles.
punta de línea Aucor asamblea colectivos bondis by @leoguevara80
La medida se tomó al no percibir el pago del adelanto salarial que todos los 22 de cada mes cobran los choferes. - Foto: archivo (@leoguevara80).

En la noche del miércoles, los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Córdoba definieron concretar un paro desde el primer minuto de este jueves y por tiempo indefinido tras no haber recibido el dinero en concepto de adelantos salariales, que habían comprometido las empresas de transporte y que debería haber sido depositado el miércoles. 

La decisión fue tomada luego de una extensa asamblea que paralizó  13 líneas del transporte urbano. Según indicó el secretario gremial de la UTA, Pablo Farías, en una entrevista a Cadena 3, "se trata de 20.230 pesos por cada trabajador de todas las áreas del transporte público"

"En este momento hubo un mínimo depósito. Ayer (por el martes) estuvimos con la gente de Coniferal que nos avisó de que el importe que iban a pagar era mucho menor al que preveíamos y que no tenían los fondos para afrontar la suma total", había explicado anteriormente a La Nueva Mañana el vocero del gremio, Guillermo Cabrera.

Desde la UTA advirtieron que las empresas "están quebradas" y que, por esa razón, no cuentan con los fondos para hacer frente a las obligaciones durante la jornada del miércoles. 

Al no mediar una solución de último momento, la Ciudad de Córdoba amaneció este jueves con el primer paro de transporte urbano de la administración de Martín Llaryora.

Dependiendo de lo que pase durante esa jornada, se definirá la extensión de la medida. 

Nota relacionada:

Colectivos Ersa Terminal by LnmChoferes de Ersa Interurbano realizan asambleas informativas por despidos

Te puede interesar