A 35 días de la desaparición de Maldonado, Avruj se reunirá con el juez Otranto

El secretario de DDHH viajará este miércoles a Chubut junto al ministro de Justicia, Germán Garavano. La decisión fue tomada tras un encuentro en Casa Rosada presidido por Mauricio Macri y la ministra Patricia Bullrich.

País 06/09/2017
avruj macri
El secretario de Derechos Humanos viajará a Chubut este miércoles. Foto: ilustrativa.

Claudio Avruj y Germán Garavano viajarán este miércoles a Chubut para reunirse con el juez federal de Esquel, Guido Otranto, el magistrado que investiga la desaparición de Santiago Maldonado para poner a disposición de la investigación todos los recursos de la secretaría de Derechos Humanos.

La decisión fue tomada durante un encuentro encabezado por Mauricio Macri en el Salón Norte de la Casa Rosada. Del cónclave participaron el ministro de Justicia, la de Seguridad, Patricia Bullrich y Avruj.

Al respecto, Garavano explicó que el viaje es para "ofrecer al juez la colaboración que ya se había adelantado por escrito". El titular de la cartera de Justicia recordó que esta decisión esta en línea con lo acordado durante la reunión que mantuvo hace una semana con Verónica Heredia, la abogada de la familia Maldonado, según consignó Infobae.

En tanto, durante la reunión en Casa Rosada, Macri brindó un fuerte respaldo a la gestión de Patricia Bullrich, según precisaron fuentes del gabinete nacional.

Noticias Relacionadas:

Mauricio Macri PERFILMacri habló de "violencia" al referirse a la protesta por Santiago Maldonado

Te puede interesar
Cristina Fernández by na

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/02/2024

Los abogados de la ex vicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.