Primer encuentro para un proyecto de ley contra la violencia en el deporte

País 22/01/2020
Este martes, en la sede del Inadi, autoridades de ese organismo, del Ministerio de Deporte y de la Jefatura de Gabinete avanzaron en la conformación de la iniciativa.
Inadi ley contra violencia en el deporte by prensa Victoria Donda
Las funcionarias durante la reunión en el Inadi. - Foto: gentileza.

Se concretó este martes en la sede del Inadi, el primer encuentro de trabajo para avanzar en el diseño del proyecto de ley que consagre el "Programa de Capacitación para la Prevención de las Violencias en el Deporte", con la participación de la titular del organismo Victoria Donda.

Junto a Donda estuvieron, Carmela Moreau, asesora de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo y Florencia Casamiquela, directora en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El titular de la cartera deportiva, Matías Lammens, expresó su acompañamiento a esta iniciativa impulsada desde el Poder Ejecutivo, pero no pudo participar del encuentro debido a que viajó a España para participar de la Fitur.

Desde el gobierno nacional se pretende elaborar una propuesta que contenga las visiones de quienes se involucran en la problemática de las violencias y se propongan erradicarlas, particularmente las que se reproduzcan desde el ámbito deportivo y principalmente capacitar generando conciencia, a fin de cambiar el paradigma que posibilita, legitima y fomenta estas prácticas.

Cabe destacar que desde la oposición ya se presentó un proyecto similar a cargo de la diputada nacional Josefina Mendoza (UCR).

Nota relacionada:

crimen villa gesell @NAImputan a dos rugbiers por homicidio y ordenan liberar al undécimo detenido

Te puede interesar