La Provincia confirmó que se congelará por 120 días el boleto interurbano

La medida se extenderá por cuatro meses y se espera que se extienda también el boleto urbano de la Capital. La expectativa es que no haya más reducciones en las frecuencias.

Córdoba 16/01/2020
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_11
La intención del Gobierno de Córdoba es acompañar al resto del país en el esfuerzo para mantener las tarifas. Foto: Javier Imaz LNM.

El Secretario de Transporte, Franco Mogetta, confirmó que en Córdoba se congelará la tarifa del transporte interurbano por 120 días.

La medida se tomó a raíz de la convocatoria del Ministro de Transporte de la Nación para evaluar el aumento del boleto de transporte.

Este jueves, en diálogo con Radio Mitre Córdoba Mogetta explicó: "Se suspendió la audiencia pública en el Ersep que estaba fijada para el martes, justamente por la reunión que tuvimos con los funcionarios nacionales a raíz de la convocatoria del Ministro de Transporte. Allí nos explicaron cómo sería la asistencia por estos primeros cuatro meses del año”.

La intención del Gobierno de Córdoba es acompañar al resto del país en el esfuerzo que van a hacer todas las jurisdicciones para mantener las tarifas vigentes. Siempre y cuando lógicamente recibamos las condiciones necesarias que nos han manifestado verbalmente en la reunión”, dijo.

Asimismo afirmó que "el Gobierno de la Provincia va a mantener el mismo nivel de asistencia que efectuó durante el 2019. Son los 2 mil millones de pesos que puso para la totalidad del sistema". Pero aclaró que el subsidio nacional se va a incrementar y "lo que se repartió en todo un año, se va a repartir en cuatro meses”, afirmó el secretario.

A partir de este nuevo esquema se espera que no haya reducciones de frecuencias en el servicio.

Últimas noticias
Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.