El Colegio de Psicólogos exige al Apross que aumente el monto de honorarios

La entidad informó que se encuentra "en estado de alerta y movilización" pidiendo un urgente aumento de los aranceles para prestaciones brindadas en diciembre de 2019.

Córdoba 15/01/2020
Alejandra Vercellone Colegio de Psicólogos by prensa
Alejandra Vercellone, secretaria gremial del Colegio. Foto: prensa Colegio de Psicólogos.

El Colegio de Psicólogos de la Provincia exige que el Apross aumente el monto de los honorarios para los profesionales matriculados y se declara en "estado de alerta y movilización".

La entidad comunicó que ya el 16 de diciembre pasado había entregado un petitorio que exigía, entre otros puntos: Un esquema de pagos que permita la previsión en la percepción de los honorarios profesionales devengados; y como entidad deontológica, que conglomera a todos los profesionales psicólogos matriculados de la Provincia de Córdoba, que se disponga de un urgente aumento de los aranceles para prestaciones brindadas en el mes de diciembre de 2019, en la proporción necesaria a fin de que alcance los aranceles mínimos referencial del CPPC y se arbitren los medios a fin de que la atención psicológica no este determinada por ningún sistema de derivación de otro profesional y/o traba burocrática sin base legal.

Anteriormente el pasado lunes 2 de diciembre de 2019, la secretaria gremial del Colegio, Alejandra Vercellone, presentó un pedido, con carácter de urgencia, de audiencia a las autoridades de Apross dónde se solicitaba que "inmediatamente" se regularice el pago atrasado a los prestadores de Salud Mental y SAID, aún no respondida.

Vale aclarar que Apross durante el año 2019 pagó de enero a marzo $300, de abril a agosto $ 330 y desde setiembre está pagando $ 363 más 160 $ de coseguro, por las prestaciones. "A toda luces estos pagos son irrisorios e insuficiente ante el carácter alimentario de los honorarios y que no guardan correspondencia con la inflación en la Provincia de Córdoba", informaron desde el Colegio.

Te puede interesar
Lo más visto