Oficializan al ex diputado Claudio Lozano como director del Banco Nación

El economista fue designado por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial. En diciembre pasado denunció al Gobierno de Macri por la deuda externa.

País 15/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Claudio Lozano by NA
Actualmente Lozano es dirigente nacional de Unidad Popular. Foto: NA

El economista y ex diputado nacional por el partido Unidad Popular Claudio Lozano fue designado formalmente este miércoles por el Gobierno nacional como director del Banco Nación.

La designación se oficializó por medio del Decreto 60/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Lozano es un economista y dirigente político de izquierda de larga trayectoria gremial, desde que en 1984 fue designado director del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En 2017 había sido precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en la lista 506 A - Popular y Socialista, dentro de la alianza Convocatoria Abierta por Buenos Aires, pero no había logrado superar las Paso.

Actualmente es dirigente nacional de Unidad Popular y coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP).

Noticia relacionada:

Félix Crous AnticorrupciónOficializan a Félix Crous al frente de la Oficina Anticorrupción

Últimas noticias
Protesta en apoyo a Palestina by na

Los derechos del pueblo palestino son ignorados por el presidente Javier Milei

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 18/06/2024

La Cámara de Diputados de la Nación, con motivo del conflicto entre Israel y Palestina, en noviembre de 2023 declaró el “rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel”, y agregó que la defensa debía ejercerse, “en el marco del derecho internacional humanitario".

Te puede interesar
Senado 2 by na

Marcha atrás: los senadores pidieron retrotraer el aumento de sus sueldos

Redacción La NUEVA Mañana
País 30/05/2024

A través de una nota firmada por todos los jefes de bloque, los legisladores pidieron dar marcha atrás con el incremento. En caso de que se concretara la suba, las dietas que hubiesen aumentado a $8.000.000 en bruto por mes, de forma que el salario neto  se hubiera elevado a $5.000.000.

UBA

La UBA se declaró en emergencia presupuestaria

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/04/2024

“La Universidad de Buenos Aires enfrenta una situación crítica debido a la decisión del Gobierno nacional de prorrogar los valores presupuestarios del año 2023 al 2024, en un contexto de inflación interanual del 276%”, informó la casa de altos estudios.

Lo más visto