Maria Moreno será la directora del Museo del Libro

La escritora María Moreno fue designada como directora del Museo del Libro y de la Lengua, que depende de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Cultura 14/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Maria Moreno
María Moreno es la nueva directora del Museo del Libro. Gentileza

La escritora María Moreno fue designada como directora del Museo del Libro y de la Lengua, según consigna el comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Cultura de la Nación, donde expresan "nos honra contar con una de las más notables referentes de la cultura hispanoamericana para llevar adelante una institución que merece volver a tener la relevancia y el lugar preponderante para el cual fue concebido"

El Museo depende de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y es potestad del director, por lo que la designación de su directora estuvo a cargo de Juan Sasturain.

Moreno, auto definida como "abuela punk" de la cultura local, es una las escritoras más destacadas de la Argentina. Pionera del feminismo criollo, cronista, ensayista y crítica literaria, asume como segunda directora de la historia del Museo creado por Horacio Gonzalez en el año 2011, Durante la presidencia Macri no se designó nuevo director y hubo denuncias de sus trabajadores sobre el desguace de la entidad.

La escritora tiene experiencia a cargo de espacios culturales como el Centro Cultural Ricardo Rojas en el área de comunicación y el Bar Piglia de la Biblioteca del Congreso. Actualmente colabora con Página 12 y escribio en el diario La Opinión y revistas como Alfonsina, Babel y Fin de Siglo. Es autora de El affair Skeffington, y de los libros de no ficción El petiso orejudo, A tontas y a locas, El fin del sexo y otras mentiras, entre otros.

Entre otros galardones, recibió en 2017 el Premio de la Crítica al Mejor Libro Argentino de Creación Literaria, por Black out, y en 2019 obtuvo el prestigioso Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas en Chile.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Oppenheimer Cillian Murphy by gentileza

"Oppenheimer" ganó el premio a mejor película en los Oscar

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/03/2024

La taquillera película biográfica sobre la creación de la primera bomba atómica fue la gran ganadora de la noche. El actor irlandés Cillian Murphy ganó el premio al mejor actor, y Christopher Nolan fue nombrado mejor director. Por otro lado, Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz por "Pobres criaturas".

Festival de Peñas Villa María by gentileza

Arranca en Villa María el Festival Internacional de Peñas 2024

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 09/02/2024

La edición 56° del emblemático evento en Villa María inicia este viernes y durante cinco noches, hasta el 13 de febrero, habrá música, baile y gastronomía a cargo de destacados artistas de la escena nacional e internacional. Duki, María Becerra, Abel Pintos y Luciano Pereyra, entre otros, conforman la grilla.

Lo más visto