Machu Picchu: turistas argentinos fueron detenidos por dañar el patrimonio

Se trata de seis turistas de Argentina, Brasil, Chile y Francia que fueron acusados de provocar la caída de una piedra de uno de los muros y haber defecado en el lugar.

Mundo 14/01/2020
machu picchu
Los turistas están detenidos e investigados por el presunto delito contra el patrimonio cultural. Foto: ilustrativa.

Turistas argentinos fueron detenidos en Perú acusados de ingresar ilegalmente a la histórica ciudadela inca de Machu Picchu y de provocar daños en uno de sus muros, así como también de defecar en el lugar.

Se trata de seis turistas de Argentina, Brasil, Chile y Francia, quienes fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú en la zona del mirador del Templo del Sol.

El grupo de viajeros habría ingresado ilegalmente a la ciudadela inca la noche del pasado sábado y fueron atrapados por los guardaparques y policías asignados en Machu Picchu durante la madrugada del domingo.

Los turistas están acusados de haber provocado la caída de una piedra de uno de los muros de la ciudadela, levantada en lo alto de una montaña.

Además, en la zona se encontraron restos de materia fecal, por lo que presume que alguno de los detenidos defecó en el sitio arqueológico. 

El jefe de la Región Policial Cusco, Wilbert Leyva, declaró a la agencia estatal Andina que los turistas están detenidos en la comisaría del distrito de Machu Picchu y que son investigados por el presunto delito contra el patrimonio cultural por el Ministerio Público (Fiscalía).

La Dirección de Cultura de Cusco reportó la fractura de un elemento lítico desprendido de un muro y que cayó de una altura de 6 metros aproximadamente, lo que provocó una hendidura en el piso.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto