ATE reclama que el aumento a los estatales se replique a empleados provinciales

Enviaron una carta a Schiaretti pidiendo que el incremento de $4.000 se haga extensivo a trabajadores de hospitales y de la administración central.

Córdoba14/01/2020Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Ate Córdoba 1
ATE le pidió a Schiaretti que extienda el aumento de la Nación a los empleados provinciales.Foto: archivo.

Desde ATE Córdoba enviaron una carta al gobernador Juan Schiaretti reclamando que el aumento de $4.000 otorgado por la Nación a empleados estatales se extienda a sus pares en la Provincia.

El Consejo Directivo Provincial Córdoba del gremio justifica el pedido en "la abrupta caída del poder adquisitivo del salario en el último mes".

También piden la suba ante las subas en la inflación, los impuestos y servicios y los productos de la canasta básica.

"El presente reclamo se realiza para los trabajadores comprendidos en las leyes 7233 y 7655 quienes se desempeñan en la administación central y en los hospitales públicos de la provincia de Córdoba", afirma el escrito.

La carta lleva las firmas de Jorge Pawluchuzk, secretario gremial, y Hugo Durán, secretario general adjunto de ATE.

WhatsApp Image 2020-01-14 at 09.48.37

Nota relacionada:

Cafiero Fernandez by NAOficializaron la suba salarial de $4.000 para el sector público nacional
Te puede interesar
Lo más visto