
Ginés recibió a Cavalieri en el marco de la Emergencia Alimentaria



El ministro de Salud, Ginés González García, recibió este lunes al secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri, para analizar la Emergencia Sanitaria en el país.
En este marco, González García y Cavalieri coincidieron en que "el sistema sanitario se encuentra en riesgo crítico", de acuerdo con un comunicado de la federación mercantil. En ese sentido, resaltaron el objetivo de convocar a una agenda de trabajo y estimular una activa colaboración entre el Gobierno y la entidad sindical.
También en la reunión "se refirieron a la deuda de 3.500 millones de pesos que el Estado contrajo con la obra social, en concepto de prestaciones ya realizadas", se informó. Además, dialogaron respecto a las consecuencias de la crisis sobre la estructura de salud solidaria que brinda OSECAC, la obra social mercantil.
Finalmente, se refirieron a la necesidad de garantizar la cobertura y distribución de medicamentos -eje esencial del proyecto de Emergencia Sanitaria- y de regular medicamentos biológicos y sobre el alarmante impacto que genera el aumento del dólar en todas las prestaciones de salud.
Fuente: Noticias Argentinas


Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Falleció Dana, la joven de 19 años que fue baleada en barrio Villa La Tela

"La seguimos buscando": se cumplen 11 meses de la desaparición de Delicia Mamani

Con discapacidad y endeudamiento como temas principales, Diputados vuelve a sesionar este miércoles

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027

"Se está generando una pelota de deuda, que es responsabilidad de esta política económica"

Corrupción: la Justicia rechazó pedidos de Espert para frenar la investigación en su contra

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger


La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos

Una joven de 19 años recibió un disparo en la cabeza y está grave: investigan las causas del ataque

Comenzó el juicio por crímenes de lesa humanidad en el sur de Córdoba: hay 21 imputados

Juicio a Oscar González: "Nada es suficiente", dijo la familia de Alejandra Bengoa previo a la sentencia

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel






