Ginés recibió a Cavalieri en el marco de la Emergencia Alimentaria

Política 13/01/2020
El titular de la cartera de Salud recibió al titular del gremio de empleados de Comercio y Servicios. Busca promover la colaboración entre el Gobierno y la entidad sindical.
Gines Cavalieri
Ginés González García, recibió este lunes al secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio. - Foto: Twitter (@ginesggarcia)

El ministro de Salud, Ginés González García, recibió este lunes al secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri, para analizar la Emergencia Sanitaria en el país.

En este marco, González García y Cavalieri coincidieron en que "el sistema sanitario se encuentra en riesgo crítico", de acuerdo con un comunicado de la federación mercantil. En ese sentido, resaltaron el objetivo de convocar a una agenda de trabajo y estimular una activa colaboración entre el Gobierno y la entidad sindical.

También en la reunión "se refirieron a la deuda de 3.500 millones de pesos que el Estado contrajo con la obra social, en concepto de prestaciones ya realizadas", se informó. Además, dialogaron respecto a las consecuencias de la crisis sobre la estructura de salud solidaria que brinda OSECAC, la obra social mercantil.

Finalmente, se refirieron a la necesidad de garantizar la cobertura y distribución de medicamentos -eje esencial del proyecto de Emergencia Sanitaria- y de regular medicamentos biológicos y sobre el alarmante impacto que genera el aumento del dólar en todas las prestaciones de salud.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar