
Venta de autos usados: se comercializaron más de 203.000 unidades en Córdoba
Redacción La NUEVA Mañana
A lo largo de 2019 se transfirieron 203.169 vehículos, un 4,1% más que en enero-diciembre de 2018 cuando se registraron 195.091 unidades en Córdoba. En tanto, al analizar el comportamiento desde 2010, el año que finalizó se posicionó en la tercera ubicación en el ranking, luego de 2011 con 212.421 unidades y las 210.801 de 2013. En cuarto lugar se ubicó el 2015 con 201.845 vehículos y luego con 200.431 el 2012. El resto de los años la comercialización fue inferior a las 200.000 unidades.
A su vez, en diciembre se realizaron 16.397 operaciones de vehículos usados en la provincia de Córdoba, lo que significa un incremento de 20,6% en comparación con igual mes de 2018 cuando se contabilizaron 13.596 unidades y una caída de 3,8% respecto a diciembre de 2017, según se desprende de la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.
En ese sentido, Ariel Ruiz, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC), señaló: "Concluyó un año difícil. Si bien el 2019 terminó con más de 200.000 unidades comercializadas, las ventas fueron forzadas haciendo operaciones con poco margen o a pérdida inclusive si consideramos el costo de reposición del vehículo".
Córdoba, la ciudad con más operaciones
Al analizar los números, se observa que Córdoba Capital es lógicamente la ciudad con mayor cantidad de operaciones, seguida por Río Cuarto, Villa María, Alta Gracia y Villa Carlos Paz.
A continuación el listado completo:
- Córdoba: 70.875
- Río Cuarto: 13.636
- Villa María: 8.428
- Alta Gracia: 7.018
- Villa Carlos Paz: 6.690
- Jesús María: 6.115
- Río Tercero: 5.618
- Villa Allende: 5.210
- Río Segundo: 5.130
- San Francisco: 4.683
En cuanto a la participación, Córdoba mantiene el segundo lugar en el ranking comercial con ventas de casi el 12% de participación, luego de provincia de Buenos Aires, y seguida por Capital Federal y Santa Fe.


Cascada Seca, el curioso lugar de Punilla que sorprende a quienes lo visitan

El Gobierno necesita un mayor nivel de actividad económica para frenar la caída de la recaudación

Auxilio: el Gobierno aprobó anticipos financieros para Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe

La inflación mayorista de mayo fue del 2,5% y acumuló un 14,4% en los primeros cinco meses del año

El costo de la construcción en Córdoba aumentó un 1,3% mensual y un 28,1% interanual

El sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual



Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Discapacidad: el Gobierno dispuso unilateralmente un aumento del 2,1% en los aranceles

Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

Violencia institucional: 11 agentes irán a juicio por vejaciones contra dos internas en Bouwer

Por irregularidades, clausuraron los bares Malibú y Luzbelito en Nueva Córdoba







