La creación del Consejo Económico y Social se tratará en en enero

Política 12/01/2020
El presidente aseguró que la norma está lista para ser tratada en las sesiones extraordinarias y ratificó su deseo de que Roberto Lavagna se ponga al frente de dicho organismo.
Diputados Sergio Massa @SergioMassa
El Congreso nacional discutirá la creación del Consejo Económico y Social en las extraordinarias de mediados de mes. - Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández reveló que la ley para la creación del Consejo Económico y Social ya está "hecha" y que "va a ser parte" del temario de sesiones extraordinarias durante enero, al tiempo que ratificó su deseo de que el economista Roberto Lavagna se ponga al frente de dicho organismo.

"Va a ser parte de las cosas que mandamos a sesiones extraordinarias en enero. Ahí vamos a poder discutir políticas de futuro, saliendo un poco de la coyuntura", destacó.

En diálogo con el portal El Cohete a la Luna, el jefe de Estado precisó que en el proyecto no está contemplado que los legisladores nacionales integren el Consejo, donde sí estarán representantes de los distintos sectores empresarios y sindicales, entre otros. "Si hablamos de educación tendrán que estar los maestros, el Ministerio, tienen que estar los actores", especificó.

Consultado acerca de si será Lavagna el nombre que se pondrá al frente del organismo, dijo que le "encantaría" pero que depende de "su voluntad". "Yo conozco dos personas a las que vos les das un problema y te traen tres soluciones. Una de esas personas es Lavagna y la otra es (el ministro de Trabajo) Claudio Moroni", ponderó.

En otro orden, Fernández indicó que la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia, en cabeza de Cristina Caamaño, tendrá una duración de 180 días, tras lo cual el organismo retorne a la órbita del Ministerio de Seguridad. "Mi idea es que la inteligencia criminal vuelva al Ministerio de Seguridad, que la inteligencia militar siga funcionando donde está, y la inteligencia estratégica en algún momento pensé que podía pasar a Cancillería, pero me parece que no es una buena idea mezclar la relación diplomática con inteligencia", señaló.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar