Investigan la muerte de un turista argentino encontrado en un río de Colombia

Mundo 09/01/2020
Ezequiel Karszenblat estaba practicando senderismo en la zona de Sierra Nevada de Santa Marta. Las autoridades que llevaron a cabo la búsqueda no determinaron la causa de su fallecimiento.
ezequiel-birman-karszenblat turista fallecido
El hombre fue identificado como Ezequiel Birman Karszenblat, de 34 años. - Foto: gentileza

Un turista argentino murió en el balneario Pozo Azul, de la ciudad de Santa Marta, Colombia, y la Justicia del país investiga las causas del hecho. El hombre fue identificado como Ezequiel Birman Karszenblat, de 34 años, quien se encontraba de vacaciones y se bañaba en el lugar cuando desapareció.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, capitán Ricardo Chahín, confirmó a la agencia EFE que la noche del martes fueron alertados por la Policía sobre la desaparición de un ciudadano argentino.

“Tuvimos una emergencia de una persona extraviada en el sector de Pozo Azul, corregimiento (caserío) de Minca, y enseguida se activó el grupo de rescate y búsqueda del Cuerpo de Bomberos y a altas horas de la noche, gracias a la Policía Nacional que ya había identificado el cuerpo, se procedió a rescatarlo donde se encontraba”, indicó.

No se sabe si esta persona resbaló y se golpeó la cabeza o se lanzó y se golpeó, no se sabe, hay muchas versiones. Lastimosamente esta persona pierde la vida y por fortuna pudimos encontrarlo y sacarlo del lugar”, dijo Chahín, quien detalló que es difícil acceder a la zona “por lo escarpado de su topografía”.

El Pozo Azul es una formación enclavada en estas montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta que presenta las características de una piscina natural de agua fresca y helada. Pero el lugar tiene trágicos antecedentes.

El turista argentino es la cuarta persona que muere ahogada allí. Anteriormente un alemán, un guía turístico y un adolescente colombianos perdieron la vida en este lugar.

Los organismos de rescate suelen hacer reiterados llamados a los visitantes para que sigan las recomendaciones de seguridad y así evitar desgracias.

Te puede interesar