Así es el protocolo de la Mesa de DD.HH. Córdoba para marchar por Santiago

Política 01/09/2017 Por Redacción La Nueva Mañana
La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos en Córdoba elaboró una lista de criterios democráticos de acuerdo para la movilización prevista para las 18 horas en Colón y General Paz. Enterate cuáles serán esas pautas en esta nota.
Santiago
Fueron acordadas varias pautas para la movilización de este viernes a las 18 por la aparición de Santiago Maldonado

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos en Córdoba elaboró una serie de acuerdos con organismos que se manifestarán este viernes desde las 18 horas en Córdoba para pedir la “aparición pública de Santiago Maldonado y por la responsabilidad del estado y del gobierno de turno”.

Se trata de un acuerdo suscripto con todas las organizaciones participantes que definen a la marcha de este viernes con un carácter de “ciudadana, pacífica, familiar y popular”.

En el documento se resolvieron estas pautas:

- Se participa y se moviliza en la marcha con la cara descubierta.

- Las intervenciones durante la marcha no deben dañar el mobiliario urbano, solo está a modo de difusión realizar pintadas sobre el asfalto. Si ves a alguien rompiendo cosas, rayando autos o incitando al desorden y la violencia trata de dialogar con ellos para evitarla.

- No se quema gomas, ni nada que dañe el medio ambiente, ni se marcha con palos.

- No tirar basura en la vía pública.

- Caminar con tranquilidad y alegría, pero con la firmeza de esta construcción colectiva.

- Conservar la calma y respetar a todas las personas que participan de la movilización.

Por otro lado, se estableció el orden con el que se realizará la movilización.

En primer lugar y al frente circulará el equipo de sonido de la marcha. En segundo lugar, estará la bandera barredora con la consigna "Aparición con vida de Santiago Maldonado ya. El estado y el gobierno son responsables". La misma la sostendrán los organismos de DDHH que encabezan la marcha y referente plurales.

Detrás de ellos, continúan las organizaciones sociales y estudiantiles, luego la columna de  los gremios y sindicatos y por último los  partidos políticos que participaron en las reuniones de seguridad en acuerdo de los mismos.

El comunicado finaliza señalando que la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba “no se responsabiliza por cualquier tipo de acto que no respete los acuerdos mencionados”.

 

Te puede interesar