Sigue vigente el alerta por tormentas con ráfagas para el centro de la provincia

El SMN renovó el aviso por posibles lluvias y tormentas y anticipa descenso de temperatura. Cesó el aviso para el sur de Córdoba.
Lluvia tormenta NA
El SMN renovó su alerta por lluvias y tormentas en el centro de Córdoba. - Foto: NA

El Servicio Meteorológico Nacional renovó en la mañana de este jueves un alerta meteorológico por tormentas con ráfagas en el centro de Córdoba que incluye además el extremo norte de Buenos Aires, sur y centro de Entre Ríos, norte de San Luis, sur y centro de Santa Fe.

El aviso señala que se espera que el área de cobertura será afectada "en forma aislada por lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios". Además, algunas de las tormentas "llegarán a ser fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en forma localizada, caída de granizo y principalmente intensas ráfagas".

En tanto, cesó la advertencia para el sur de la provincia, mientras que rigen tres avisos a corto plazo para el centro de la provincia.

El SMN pronostica para este jueves tiempo cálido, húmedo e inestable. El cielo se presentará parcialmente nublado a nublado con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, mejorando por la tarde y con viento moderado a regular del sur. 

Se espera un marcado descenso de temperatura. La mínima prevista es de 17° y la máxima de 31°. Cabe recordar que el miércoles, la máxima alcanzó los 36.2° a las 16.25 horas.

Pronóstico extendido

El pronóstico extendido señala para el viernes una temperatura mínima de 17° y la máxima de 32° con tormentas y chaparrones. Del mismo modo, se esperan tormentas para el sábado, con una mínima prevista en 20° y una máxima de 33°.

Te puede interesar