El Gobierno oficializó designaciones en el Banco Central y el Nación

Ángel Mercado y de Raúl Garré serán directores del Banco Nación, que tendrá entre sus directivos a los economistas Claudio Lozano y Matías Tombolini. Claudio Golonbek estará en el BCRA.

País 08/01/2020
Banco Central BCRA by NA
Claudio Golonbek será superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias de la autoridad monetaria. Foto: NA

El Gobierno oficializó este miércoles, a través de dos decretos, las designaciones de varios funcionarios del Banco Central y del Nación.

Así, se desempeñará como superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias de la autoridad monetaria el economista Claudio Golonbek, quien tendrá como vicesuperintendenta a la abogada Claudia Berger.

Por otra parte, se formalizaron las designaciones de Ángel Mercado y de Raúl Garré como directores del Banco Nación. Estos dos funcionarios se suman al economista Claudio Lozano, que se integrará formalmente al directorio del Banco Nación en los próximos días.

La "plana mayor" de la entidad crediticia oficial se completa con el presidente Eduardo Hecker, el vicepresidente Matías Tombolini, y los directores José Pampuro, Cecilia Fernández Bugna, Guillermo Wierzba, Martín Ferré y Federico Sánchez.

Los dos decretos publicados este miércoles en el Boletín Oficial llevan las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Últimas noticias
Te puede interesar
Hospital Garrahan

El Gobierno garantizó las asignaciones para los hospitales nacionales

Redacción La Nueva Mañana
País 09/02/2024

Los ministerios de Economía y de Salud de la Nación informaron que las partidas “están garantizadas” y aclararon que "no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones" para esas instituciones luego que trascendiera que sufrirían un ajuste en las distintas partidas.

Lo más visto