
Claudio Moroni: "Estamos poniendo piso a las paritarias de 2020"
Redacción La NUEVA Mañana


El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, dijo que el aumento de salarios de 4000 pesos para los trabajadores del sector privado busca "ponerle un piso a las paritarias de 2020", y ratificó que la semana que viene se anunciará un esquema muy parecido de incremento para los trabajadores estatales y docentes.
"Este decreto trata de recuperar el poder adquisitivo de los salarios más postergados. Es un incremento salarial, no es un bono ni un pago extraordinario. Estamos poniendo un piso a las paritarias de 2020", dijo el ministro en diálogo con Radio 10.
Por su parte señaló: "Dispusimos un incremento de salarios de 3000 pesos para el mes de enero y mil pesos más para febrero. Es decir, en enero se cobran esos 3 mil pesos más mil del aumento, lo que termina siendo un incremento de 4 mil en febrero".
El funcionario explicó que a través de esta medida ya oficializada se beneficiará a 6.700.000 trabajadores del país. "Hacemos lo que queremos hacer en toda la economía, fijar condiciones e inyectar 20.000 millones de pesos en los sectores más postergados".
Noticia relacionada:


Lula da Silva: Esta es una victoria de la democracia y la derrota del negacionismo

Detuvieron al presunto autor del femicidio de Daniela Villalba, la joven asesinada en Cofico

Milei evitó saludar a Lula tras su triunfo y el Gobierno analiza el impacto de la elección en Brasil

Mal momento para la industria cordobesa: 15 de 18 rubros metalúrgicos en terreno negativo

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

La recesión golpea fuerte a la construcción: desplome de ventas y ajuste en el personal

Desconfianza de los mercados: el riesgo país cerró en 707 puntos, una de las marcas más altas del año

El riesgo país llegó a 717 puntos y cerró en 707 en medio de la desconfianza de los mercados

Alerta en los mercados: el riesgo país de la Argentina cerró en 704 puntos básicos este jueves


La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Mal momento para la industria cordobesa: 15 de 18 rubros metalúrgicos en terreno negativo

Devoto: una mujer murió en un triple choque en la Ruta Nacional 19

China lanza un cohete y genera una espectacular "medusa espacial"







