Hipotecados piden participar de la mesa de diálogo por las cuotas

Sociedad 02/01/2020
El pedido surge tras la oficialización del congelamiento de la cuota de los créditos. Además, remarcaron: “La disposición no alcanza al universo de todos los hipotecados".
Hipotecados UVA créditos NA
“Rescatamos la medida, pero reclamamos la conformación de una mesa de diálogo que nos incluya". - Foto: NA.

Hipotecados UVA realizaron un nuevo llamamiento al Gobierno para participar de la mesa de diálogo que se integrará para analizar lo que sucederá con las cuotas de los créditos. La gestión encabezada por Alberto Fernández decidió extender por 30 días el congelamiento de la cuota de los créditos hipotecarios indexados por U.V.A. 

“La disposición no alcanza al universo de todos los hipotecados. Comprendemos que la medida fue dictada en el marco de la emergencia económica, pero deja de lado a más de 70.000 hipotecados, ya que el tope de 140.000 uvas constituye un techo muy bajo. A esas familias no se les ha brindado ningún paliativo quedando afuera de todo tipo de auxilio. Lo mismo sucede con aquellos que han perdido su empleo y en la actualidad deben cuotas. Su situación es desesperante”, remarcaron desde el colectivo de autoconvocados.

A través de un comunicado, reiteraron que “el congelamiento debe alcanzar la cuota y el capital y extenderse en el tiempo hasta tanto se disponga una reestructuración de estos créditos que ponga fin a la indexación”.

Rescatamos la medida, pero reclamamos la conformación de una mesa de diálogo que nos incluya, a fin de ir diagramando una salida definitiva de este sistema. A diferencia de lo que ocurrió con el anterior Gobierno, encontramos en esta administración voluntad de diálogo y disposición para ir buscando una salida a esta pesada herencia”, afirmaron.

Noticia relacionada:

procrear 2Oficializan extender el congelamiento de cuotas de los créditos UVA

Te puede interesar