Interurbanos: piden actualizar las tarifas y la suba podría llegar al 22%

Representantes de las empresas concesionarias del transporte exigieron un incremento del 50%. Desde Ersep, convocaron a una audiencia pública.

Córdoba 02/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_11
Empresarios pidieron una suba del 50% ante el Ersep. Foto: LNM.

Empresarios del transporte interurbano de pasajeros solicitaron una actualización de la tarifa del servicio cercana al 50% debido al incremento de los costos de la prestación. En ese marco, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) resolvió convocar a una audiencia pública para el 14 de enero donde se revisará el pedido elevado por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (F.E.T.A.P) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC).

Asimismo, la entidad remarcó que el aumento no podrá superar el 22,80% de acuerdo a un informe técnico elaborado frente a esta situación.

La audiencia tendrá lugar a las 10 en el Auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba, sito en Avenida General Francisco Ortiz de Ocampo N° 317, Barrio General Paz.

El lugar para la presentación de la solicitud de participación en carácter de expositor es la sede central del ente, sito en Av. Emilio Olmos 513, o a través de la web con CIDI Nivel 2 en el Sistema Web de Audiencias Públicas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto