Córdoba empezó el 2020 con mayor ocupación turística que en 2019

Turismo 02/01/2020
La temporada de verano ya está en marcha con sus programas de promoción y la asistencia para el turista. En los principales centros turísticos hay mucha expectativa.
Turismo Carlos Paz by gentileza (2)
En Carlos Paz, el año finalizó con el 65% de ocupación y se espera que trepe a 80% el fin de semana. - Foto: archivo.

Los principales destinos turísticos de Córdoba iniciaron el 2020 con muchas expectativas y mayor ocupación que la que habían registrado los operadores serranos en 2019.

Según informó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, en comparación con el verano anterior, la ocupación hotelera creció un 30 por ciento en las primeras horas de enero.

En Villa Carlos Paz, fuentes de la secretaría de Turismo confirmaron que previo a finalizar diciembre el promedio de ocupación era del 65 por ciento, y en relación a la temporada anterior, el número es mayor. Se espera que el fin de semana ese número trepe al 80 por ciento, señalaron las mismas fuentes.

Y así como la temporada de verano ya está en marcha, con ella también dieron inicio los programas de promoción y la asistencia para el turista.

Con esa impronta, la Agencia Córdoba Turismo presenta un abanico de actividades para el turismo en general que comenzará desde enero y se prolongará toda la temporada.

Entre lo que se destaca el Cine Móvil que ofrecerá diariamente distintas películas para todas las edades, además de desarrollar con el público diversas actividades interactivas. Este cine recorrerá también distintas localidades de la provincia, ubicándose en lugares estratégicos al aire libre, las actividades comienzan 18.30 horas y la película en cuanto baje el sol.

El recorrido del cine móvil para estos días es:

Jueves 2/01: Alta Gracia
Viernes 3/01: Saldan
Sábado 4/01: La Granja
Domingo 5/01: Almafuerte (a confirmar)

El verano  contará además con la Asistencia en Grandes Festivales donde dos equipos simultáneos de promoción de la Agencia brindarán información turística y entregarán distintos obsequios como recuerdos de Córdoba. También se realizarán juegos, con espacios interactivos , entrega de productos regionales y sorteos de estadías en Córdoba.

Te puede interesar