El Ejecutivo oficializó la postulación de Daniel Rafecas para la Procuración

Luego de la publicación en el Boletín Oficial, se puso en marcha así el mecanismo de consulta pública previsto en el Decreto 222/03 para la designación del juez.

País 02/01/2020
Rafecas y Alberto Fernández by NA
Daniel Rafecas junto a Alberto Fernández. Foto: archivo (NA).

La postulación del juez federal Daniel Rafecas para encabezar la Procuración General de la Nación fue oficializada este jueves por el Poder Ejecutivo, con su publicación en el Boletín Oficial y la puesta en marcha así del mecanismo de consulta pública previsto en el Decreto 222/03 para su designación.

"Se hace saber que a efectos de cubrir la vacante de Procuración General de la Nación, se ha propuesto al doctor Daniel Eduardo RAFECAS (DNI Nº 18.206.915), de profesión abogado, con los siguientes antecedentes curriculares", señala el aviso oficial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos publicado en la edición de hoy, la primera de 2020, del Boletín.

De esta forma, quedó formalizada la postulación que había sido anticipada públicamente por el presidente Alberto Fernández el 17 de diciembre pasado, cuando se reunió con el magistrado y, luego, a través de la red social Twitter, dijo que Rafecas era "no solo un juez federal" sino también "un jurista reconocido internacionalmente y una eminencia del Derecho".

“Daniel Rafecas no es solo un juez federal, es un jurista reconocido internacionalmente y una eminencia del Derecho", había precisado días atrás el presidente.

En tanto, en el aviso oficial publicado hoy en el Boletín Oficial, que deja oficialmente inaugurada la instancia de consulta pública por un período de 15 días, el Ejecutivo detalló la trayectoria de Rafecas, actual juez federal que cumple funciones en el edificio de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

De acuerdo con lo previsto por la Constitución Nacional y por el Decreto 222/03, la postulación de Rafecas deberá atravesar ahora una primera instancia de consulta pública, para que, luego, en función de esas opiniones, el Ejecutivo evalúe si envía el pliego al Senado de la Nación.

Nota relacionada:

rafecasEl Gobierno propone a Daniel Rafecas para el cargo de Procurador General
Últimas noticias
Te puede interesar
Dengue mosquito prensa Gob de Cba

Dengue: durante la temporada, Argentina ya acumula 333 mil casos y 238 muertes

Redacción La NUEVA Mañana
País 22/04/2024

La enfermedad presenta circulación viral autóctona en 19 de los 24 distritos en que se divide el país. El mayor número de casos es aportado por la región del Centro (59,9%), seguida por la región del Noroeste (20,4%) y Noreste (17,8%), siendo las regiones Oeste y Sur las que presentan el menor número de casos.

Lo más visto