Congelan las dietas de diputados y senadores nacionales por 180 días

La medida firmada por los presidentes de ambas cámaras alcanza también a los asesores políticos y se enmarca en la ley de Emergencia Económica.

Política 28/12/2019
Alberto Fernández, Massa y Cristina
Massa decidió congelar por 180 días sueldos y dietas de diputados y se espera que CFK haga lo mismo con los senadores. Foto: gentileza.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó este viernes una resolución que suspende por 180 días cualquier aumento sobre las dietas de los diputados nacionales y las remuneraciones mensuales de autoridades y personal político, y se espera una medida similar por parte del Senado.

Según consta en la resolución, la medida se tomó en el marco de la emergencia económica aprobada recientemente por el Congreso y con el argumento de que "resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública".

Fuentes de la presidencia de la Cámara de Diputados indicaron que la medida se llevará a cabo "en coordinación con el Senado", donde la vicepresidenta Cristina Kirchner avanzaría con la misma resolución para los legisladores y el personal político de esa Cámara.

Se trata de un gesto político de los referentes del Frente de Todos destinado a exhibir que el Congreso se suma a la emergencia económica pero sin afectar los salarios y haberes de los trabajadores legislativos que actúan en ambas cámaras.

Esta es la segunda reacción del Frente de Todos ante el reclamo de que la dirigencia política disminuya su gasto. 

Hace unos días, el Presidente reconoció que hay “abusos” en la política con los que “hay que terminar definitivamente”, pero consideró que existe “una prédica de meterle a la gente de que hay una condición de privilegio”.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.