Trasladan a Bouwer a los imputados por violación en grupo en Carlos Paz

El fiscal Carlos Mazzucci, titular de la Fiscalía de Instrucción 2 de Villa Carlos Paz, les tomará declaración indagatoria esta semana y luego definirá la situación procesal de cada uno.

Córdoba 23/12/2019
carcel-de-bouwer
La investigación comenzó el sábado tras la denuncia de una joven, quien aseguró haber sido violada por diez hombres. Foto: archivo.

Los diez sospechosos detenidos y acusados de participar de la violación en grupo de una joven, entre ellos dos jugadores de las inferiores de Huracán, durante una fiesta en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, fueron trasladados desde la alcaidía local hacia el penal de Bouwer, informaron este lunes fuentes judiciales.

En tanto, voceros del Ministerio Público Fiscal cordobés indicaron que una vez que los imputados estén alojados en dicho complejo penitenciario, el fiscal Carlos Mazzucci, titular de la Fiscalía de Instrucción 2 de Villa Carlos Paz, les tomará declaración indagatoria y luego definirá la situación procesal de cada uno.

La investigación comenzó el sábado último a raíz de la denuncia de una joven, quien aseguró haber sido violada por diez personas durante una fiesta en una casa que había alquilado un grupo de amigos en la localidad turística del Valle de Punilla.

Según las fuentes, en esa vivienda la Policía secuestró bebidas alcohólicas, catorce teléfonos celulares y preservativos con material orgánico que serán sometidos a los análisis correspondientes.

Ante esta situación, el fiscal Mazzucci dispuso la detención de los jóvenes, entre ellos, dos de 18 años que juegan en las divisiones inferiores del club de fútbol oriundo del barrio porteño de Parque Patricios.

En tanto, ese mismo sábado fueron aprehendidas cuatro mujeres que habían participado en la reunión, pero fueron excarceladas al día siguiente. 

Noticias relacionadas:

Villa Carlos Paz prensaCarlos Paz: imputaron a los 10 hombres detenidos por violación en manada
Robo Carlos Paz Captura MapsDetuvieron en Carlos Paz a 10 hombres acusados de una violación en manada

Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto