Se levantó el paro: el transporte circula normalmente en la ciudad de Córdoba

Las negociaciones a contrareloj con las autoridades municipales permitieron desarticular la paralización del servicio anunciada el viernes.

Córdoba 23/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
transporte urbano colectivos
El conflicto se desarrolló por la falta de pago de un vale que los choferes debían recibir antes del 22 de diciembre. Foto: Archivo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había convocado el viernes por la noche a un paro de actividades para este lunes a partir de las 3 de la mañana. Pero finalmente, después de distintas reuniones entre el gremio, empresas de transporte y las autoridades municipales, se logró dar marcha atrás en la medida y es así que el transporte urbano circula en forma normal en la ciudad de Córdoba.

Alejandro Olmedo, secretario gremial, había dicho el viernes que la empresa incumple el pago de un vale que debían recibir antes del 22 de diciembre. "Nos enteramos mediante un comunicado que el vale correspondiente lo depositarán el lunes", detalló. "El lunes, la ciudad de Córdoba se encontrará sin transporte urbano de pasajeros", había afirmado. 

"Tras la mesa de diálogo con la entidad gremial, se pudo tomar la decisión de levantar la medida de fuerza. El dinero, que tenía que estar a partir de las 0 de este lunes, estará a media mañana", declaró a Cadena 3 el secretario de Transporte municipal, Marcelo Mansilla.

El funcionario precisó que si bien los choferes de Coniferal y Tamse prestarían el servicio con normalidad, hasta el domingo faltaba destrabar la situación de las empresas Ersa y Aucor.

Hasta las últimas horas del domingo, fueron intensas las negociaciones con las que el municipio y las empresas (Ersa y Aucor) intentaron negociar para que los choferes levanten la medida, lo cual se logró ante la promesa de que el depósito, en el caso de las empresas Ersa y Aucor, también se depositará a media mañana de este lunes. 

Las negociaciones que se desarrollaron durante el fin de semana y la madrugada de este lunes dio sus frutos, ya que la UTA levantó la medida.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto