El Banco Central bajó la tasa de interés de las Leliq al 58%

La tasa estaba ubicada en un 63% y bajó cinco puntos. La entidad definió que la magnitud de la tasa de interés de referencia se ubica en un nivel inadecuado.

Economía 19/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Banco Central BCRA by NA
El BCRA dispuso una reducción del límite inferior de la tasa de interés del 63% al 58%. Foto: archivo

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso una reducción del límite inferior de la tasa de interés de Leliq de 5 puntos, pasando de 63% a 58%.

La entidad indicó que entiende que, "en el marco de la actual situación macroeconómica de transición, dado el cambio de contexto que significará la normativa puesta a consideración del Congreso Nacional, la convocatoria a un Acuerdo Social y la búsqueda de un esquema sustentable del endeudamiento del Gobierno, la magnitud de la tasa de interés de referencia se ubica en un nivel inadecuado y potencialmente inconsistente con las perspectivas de evolución nominal de las variables económicas relevantes".

En un comunicado agregó que "asimismo, la gestión de sustentabilidad de la deuda de la Administración Nacional en pesos seguramente devendrá en la definición de una nueva curva de tasas de interés en moneda nacional".

Señaló por último que, "siendo que la Leliq es un instrumento financiero de muy corto plazo (siete días), se encuentra determinado por los altos niveles de inflación de la actual coyuntura".

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.