Choferes de taxis de Córdoba lanzaron un paro para Navidad

Córdoba 19/12/2019
La medida fue confirmada por el Sindicato de Peones de Taxis por un reclamo salarial. Según se anunció dejarán de prestar servicio desde las 20 del martes 24.
Taxis protesta contra uber by LNM
Los taxistas dejarán de prestar servicio desde las 20 horas del martes 24 de diciembre y durante todo el miércoles 25. - Foto: LNM

En el marco de un reclamo salarial que vienen llevando adelante los choferes de taxis en la ciudad de Córdoba, este jueves se anunció un paro de servicios para Navidad. Según se precisó, los taxistas dejarán de prestar servicio desde las 20 horas del martes 24 de diciembre y durante todo el miércoles 25.

Miguel Arias, secretario General Sindicato Peones de Taxis, aseveró a Radio Mitre Córdoba que a pesar de haberse tenido reuniones con los concesionarios y pedir un porcentaje mayor para prestar el servicio, no obtuvieron respuestas. Y como la tarifa del servicio tampoco aumentó, indicó que los trabajadores del volante no perciben aumento en el mes de julio, cuando la suba de haberes fue de del 20%.

Cabe recordar que el 15 de noviembre, los choferes de taxis habían realizado asambleas y protestas para pedir el aumento de tarifa y como consecuencia la suba salarial. “En julio tuvimos el último aumento que fue del 20% mientras que el costo de vida fue del 60%. Difícilmente nos podemos acomodar con ese salario. Vemos con preocupación que llegan las fiestas y nuestros salarios se mantienen igual", aseveró en esa oportunidad a La Nueva Mañana. 

Te puede interesar