Está controlado y en guardias de cenizas el incendio en Traslasierra

Unos 40 bomberos voluntarios aprovecharon la humedad y las temperaturas más bajas de la noche del miércoles para controlar los puntos calientes.

Córdoba 19/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
incendio las calles controlado Gob de Cba
Los Bomberos lograron sofocar en su totalidad las llamas aprovechando la temperatura más baja y la humedad de la noche. Foto: Gobierno de Córdoba.

Un total de 40 efectivos de distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia lograron controlar el incendio en la zona de Traslasierra en la noche del miércoles.

Según se informó desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego a Radio Mitre Córdoba, todos los francos que se encontraban en zonas de difícil acceso, en la zona de Las Calles lograron ya no tienen actividad. 

"El personal aprovechó la baja en la temperatura y la humedad de la noche para sofocar las llamas y controlar todos los puntos calientes", se informó.

Cabe recordar que el miércoles se había lograr sofocar en un 75% el siniestro y que se esperaba que durante la noche continuaran las tareas. Ante el pronóstico que anticipa una temperatura máxima de 37° para este jueves, está previsto que continúan las guardias de cenizas durante la jornada para evitar reinicios ante la adversidad de los factores climáticos.

Noticia relacionada:

incendio traslasierra by provinciaEstá controlado en un 75% el incendio en Traslasierra y no hay evacuados

Te puede interesar
Lo más visto