El 35% de los almacenes podrá aceptar la tarjeta alimentaria

Se trata de los comercios que tienen posnet. Desde el Centro de Almaceneros de Córdoba reconocieron que trabajan en ampliar la oferta en los locales de los barrios.

Córdoba 18/12/2019
Centro de Almaceneros
Unos 21 mil comercios barriales de los 60 mil registrados cuentan con la mencionada terminal de posnet. Foto: ilustrativa.

El 35% de los almacenes de Córdoba están en condiciones de aceptar la futura tarjeta alimentaria del Plan Nacional contra el Hambre, impulsado por el Gobierno nacional, por tener el sistema de posnet necesario para su implementación.

La titular del Centro de Almaceneros de Almaceneros de Córdoba, Vanesa Ruiz, señaló este miércoles que 21 mil comercios barriales de los 60 mil registrados cuentan con la mencionada terminal.

Asimismo adelantó que se sigue trabajando desde la entidad para impulsar medidas para que los locales minoristas de alimento están aptos de recibir tanto la tarjeta social provincial, como la tarjeta alimentaria nacional.

En declaraciones a Cadena 3, Ruiz estimó que en Córdoba habrá unos 100 mil beneficiarios del programa que lanzará el Gobierno nacional. "El número permite atender la demanda de manera suficiente", aseguró.

Cabe recordar que las tarjetas servirán para comprar alimentos, y se entregarán a madres de bebés mayores de tres meses, e hijos menores de 6 años o con discapacidad.

Cada tarjeta facilitará la compra de productos por 4 mil pesos mensuales para familias de un sólo hijo y 6 mil pesos para las que tengan dos o más. Funcionará como cualquier tarjeta de débito, pero sin la posibilidad de extraer efectivo o comprar bebidas alcohólicas.

Noticia relacionada:

masseiLucha contra el hambre: las tarjetas sociales llegarían a Córdoba en febrero
Arroyo © NAParar el hambre: 15 millones de argentinos sufren inseguridad alimentaria

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.