Lucha contra el hambre: las tarjetas sociales llegarían a Córdoba en febrero

Lo anticipó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Massei. Se trata del plan nacional que entregará tarjetas para la compra de alimentos por $4.000 y $6.000.

Córdoba 17/12/2019
massei
Massei comentó que las tarjetas sociales llegarían a la provincia en febrero. Foto: gentileza.

Las tarjetas sociales para la compra de alimentos, previstas dentro del plan nacional para la lucha contra el hambre, llegarían a Córdoba en febrero.

Lo anticipó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Massei, tras la reunión con su par de la Nación, Daniel Arroyo, junto a otros funcionarios de distintas provincias.

Se trata de los plásticos emitidos por el Banco Nación que permitirán la compra de alimentos. Será de $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y de $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo. Esta tarjeta sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.

"Vamos a trabajar durante todo el mes de enero para ver si en febrero la podemos implementar. Fue muy productiva la reunión", comentó Massei al móvil de Continental Córdoba. Según se estimó, los plásticos los repartirá la Provincia, alcanzando a unas 100 mil personas.

Por último, Massei comentó que también se está trabajando con Emilio Pérsico, secretario de Economía Social, con el objetivo de implementar microcréditos y fortalecer el trabajo formal.

Arroyo acordó también con sus pares de Desarrollo Social de las provincias que habrá un trabajo conjunto de agentes de ayuda nutricional para conducir a los que reciban la tarjeta alimentaria hacia una dieta saludable y evitar la malnutrición infantil.

Nota relacionada:

Arroyo TélamArroyo se reunió con ministros para avanzar en la lucha contra el hambre
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.