El fuego persiste en Traslasierra: hay 45 evacuados y 500 hectáreas quemadas

Unos 116 bomberos de diferentes cuarteles trabajan para sofocar las llamas que avanzan sin tregua en cercanías de Las Calles, en una zona de difícil acceso.

Córdoba 18/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendio en Las Calles Claudio Vignetta
En ese contexto, al menos unas 45 personas debieron ser evacuadas en horas de la noche de este martes. Foto: Twitter (@ClaudioVignetta).

El fuego persiste en cercanía de Las Calles y ya arrasó al menos 500 hectáreas en esa zona de Traslasierra. En el lugar, unos 116 bomberos combaten las llamas que llevan activas desde el domingo a las 16 horas, y que se desencadenó a pocos kilómetros de la localidad de Mina Clavero.

La situación se agravó con el cambio de la dirección del viento, con ráfagas de hasta 35 km/h, que puso en peligro el sector conocido como Buda de Traslasierra.

En ese contexto, al menos unas 45 personas debieron ser evacuadas en horas de la noche de este martes ya que sus hogares se encuentran cerca de la línea de avance del incendio, para ser alojadas en viviendas de familiares y amigos, según confirmó Claudio Vigneta.

Durante la jornada de este miércoles, el funcionario confirmó a Radio Mitre Córdoba que colaborarán en la tarea para sofocar las llamas tres aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego y dos del Sistema Federal del Manejo del Fuego.

Según precisó, la línea de fuego se encuentra en un sector de quebradas que se torna de difícil acceso. "Una vez que sea controlado, personal de la Policía de la Provincia y del Plan Provincial de Manejo de Fuego va a iniciar la investigación van a ver las causas que originaron este incendio", precisó. 

Noticia relacionada:

Incendio Traslasierra Las Calles by PPM FuegoAfirman que está descontrolado el incendio en cercanías a Mina Clavero



Noticia relacionada:

Incendio Traslasierra Las Calles by PPM FuegoAfirman que está descontrolado el incendio en cercanías a Mina Clavero

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto