Según Came, la producción de la industria Pyme creció 0,6% en julio

“El 61% de las industrias tuvo rentabilidad positiva en el mes, la mayor proporción desde 2012”, subrayó Fabián Tarrío, presidente de CAME, quien también agregó: "La reactivación crece dentro del universo de firmas".

Economía 27/08/2017
FOTO INDUSTRIA TEXTIL 1

La producción de la industria Pyme creció 0,6% en julio frente a igual mes del año pasado, después de 21 meses en baja, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicado este domingo.

Si bien el 39,2% de las empresas tuvo un progreso anual, un 36,8% continuó cayendo y el 24% se mantuvo sin cambios, por lo cual la entidad indicó que "la reactivación se va extendiendo pero muy lentamente dentro del universo de firmas".

De los 11 sectores, hubo 6 con desarrollo en la comparación anual: material de transporte (4,5%); alimentos y bebidas (1%); productos químicos (2,2%); productos de metal, maquinaria y equipo (8,4%); productos eléctrico-mecánicos e informática (6,9%); y maderas y muebles (0,5%). Siguieron en baja productos de caucho y plástico (-8,1%); minerales no metálicos (-7,7%); productos textiles y prendas de vestir (-4,3%); papel, cartón, edición e impresión (-4,3%); y calzado y marroquinería (-0,8%).

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto