Schiaretti y Llaryora se reunieron por primera vez para firmar convenios

Destacó la iniciativa de Llaryora de traspasar el servicio de agua y remarcó: "Me alegro que venga un intendente que diga 'no me importa ser el futuro gobernador'".

Política 16/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2019-12-16 at 10.23.22
Schiaretti y Llaryora se reunieron en la Municipalidad. Fotos: gentileza Gobierno de Córdoba

Juan Schiaretti y Martín Llaryora mantuvieron este lunes la primera reunión de gobierno entre ambos desde el 10 de diciembre pasado, cuando el gobernador asumió tras su reelección y el sanfrancisqueño juró como intendente capitalino.

El encuentro se desarrolló en el Palacio 6 de Julio desde las 9.30. En el mismo también participaron el vicegobernador Manuel Calvo, el secretario de Gobierno municipal Miguel Siciliano, la coordinadora del Gabinete provincial, Silvina Rivero, entre otros funcionarios de las carteras provincial y municipal.

El objetivo de la reunión fue la firma de dos convenios: la puesta en marcha de un plan de refuncionalización de la planta de tratamiento cloacal de Bajo Grande y el traspaso de la titularidad del servicio de agua potable a la Municipalidad.

WhatsApp Image 2019-12-16 at 10.24.35

Durante sus discursos, tanto Schiaretti como Llaryora ponderaron la interacción mutua para empezar a llevar adelante medidas de relevancia en la ciudad. De hecho, el gobernador calificó al día de hoy de "histórico".

"Vuelven las cosas a su lugar. Es la segunda ciudad de Argentina, es la capital del interior de la Patria porque acá vienen otros comprovincianos a estudiar y se quedan acá".

"No se puede manejar un desarrollourbano si no se tiene el manejo de las cuencas hídricas de la ciudad. Esa persona que me lo dijo es Martín Llaryora y la verdad que por eso para mí y para él es un día de alegría porque estamos poniendo las cosas en su lugar", recalcó Schiaretti.

Asimismo, el mandatario provincial aprovechó la oportunidad para "marcarle la cancha" a Llaryora con respecto a futuras aspiraciones del sanfrancisqueño a ser candidato a gobernador. Sobre el final de su elocución, Schiaretti dijo: "Me alegro que venga un intendente que diga 'no me importa ser el futuro gobernador'".

"Me alegro que venga un intendente a decir 'vamos a hacer las cosas como corresponden, vamos a empezar por los cimientos'. Me alegro que venga un intendente que diga 'no me importa ser el futuro gobernador y no quiero utilizar la intendencia como plataforma peleándome con el gobernador', somos un mismo equipo", finalizó. Un guiño también a las anteriores gestiones opositoras en la ciudad, como la de Mestre y Luis Juez.

Nota relacionada:

EL6ZFQlXkAIkJcJLa Provincia traspasó la titularidad del servicio de agua al Municipio
Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto