Daniel Arroyo sienta en la mesa a todos los ministros de Desarrollo Social

El titular de la cartera se reunirá con los responsables de las áreas sociales de las administraciones provinciales. Se suspendió la reunión del Consejo contra el Hambre.

Política 15/12/2019
Daniel Arroyo 3 © 2019 Javier Imaz_017
Daniel Arroyo se reunirá este lunes con los Ministros de Desarrollo Social de todo el país. Foto: archivo LNM

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se reunirá este lunes con sus pares de todas las provincias argentinas con el objetivo de unificar políticas en pos de armar un programa federal de ayuda alimentaria y coordinar los programas sociales para reducir la pobreza en la Argentina.

La reunión será a las 11 en la sede de la cartera y será la primera de un espacio que buscará proyectarse con encuentros periódicos en pos de colaborar con la construcción de un “programa federal”.

El encuentro será el más importante de la jornada para Daniel Arroyo, luego de que se confirmase la suspensión de la primera reunión “oficial” del Consejo contra el Hambre que estaba convocada a las 17 en Casa Rosada.

Según señala el portal Infobae,  “la intención de la Casa Rosada es que haya desde este Consejo el reparto de una tarjeta alimentaria para 1,8 millones de madres de niños en situación de pobreza, la instrumentación de una red de control y capacitación de la nutrición adecuada de una ‘canasta básica saludable’  y la creación de un Observatorio dentro del Consejo que tendrá las facultades de objetar y corregir políticas pero que se manejará de manera autárquica del Gobierno”.

Vale señalar que la primera reunión de este Consejo tuvo lugar en Puerto Madero en la previa a la asunción de Alberto Fernández. Se esperaba que este lunes, el Presidente encabezara el cónclave que iba a ser el primero en realizarse con el programa ya formando parte de la “agenda oficial”.

Por lo que se supo hasta el momento, parte del programa estará contemplado en el paquete de medidas que discutirá el Congreso desde este miércoles. Victoria Tolosa Paz, Presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, será la encargada de coordinar el Consejo que convocará a todos los Gobernadores durante los primeros meses del 2020.

Noticia relacionada:

Alberto Fernández AsuncionFernández encabezará la presentación del Consejo contra el Hambre

Últimas noticias
Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Lo más visto