Correa: "Que la restauración conservadora no nos robe la esperanza"

Política 13/12/2019
El ex presidente de Ecuador reclamó la unión de la región para "desarrollar una estrategia de desarrollo" y llamó a "superar los engaños ideológicos".
Alberto Correa
Rafael Correa estuvo presente en la asunción de Alberto Fernández como nuevo presidente. -Foto: Gentileza

Durante su visita a Argentina, el ex presidente de Ecuador Rafael Correa dijo que la "restauración conservadora" podrá "robar cualquier cosa menos la esperanza", reclamó la "unión de la región para desarrollar una estrategia de desarrollo" y llamó a "superar los engaños ideológicos sobre las finanzas del Estado". 

"La restauración de la derecha empezó acá, pero también acá ahora comenzó su final. Tiene el mismo libreto en todos lados. Que nos roben todo, menos la esperanza. No puede cambiar el curso de la historia, y Argentina lo está demostrando", expresó. 

Para el ex mandatario, que gobernó entre 2007 y 2017, la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación significa "un vendaval de esperanza".

Sobre la situación política de la oposición en Ecuador y Argentina cuestionó: "Judicializaron la política, son ridículos. Reclamen ustedes derechos de propiedad intelectual, porque allá usaron el mismo libreto. Hasta hubo un cuaderno con anotaciones que ahora no aparece. Pero resistiremos y venceremos". 

Te puede interesar