Correa: "Que la restauración conservadora no nos robe la esperanza"

El ex presidente de Ecuador reclamó la unión de la región para "desarrollar una estrategia de desarrollo" y llamó a "superar los engaños ideológicos".

Política 13/12/2019
Alberto Correa
Rafael Correa estuvo presente en la asunción de Alberto Fernández como nuevo presidente. -Foto: Gentileza

Durante su visita a Argentina, el ex presidente de Ecuador Rafael Correa dijo que la "restauración conservadora" podrá "robar cualquier cosa menos la esperanza", reclamó la "unión de la región para desarrollar una estrategia de desarrollo" y llamó a "superar los engaños ideológicos sobre las finanzas del Estado". 

"La restauración de la derecha empezó acá, pero también acá ahora comenzó su final. Tiene el mismo libreto en todos lados. Que nos roben todo, menos la esperanza. No puede cambiar el curso de la historia, y Argentina lo está demostrando", expresó. 

Para el ex mandatario, que gobernó entre 2007 y 2017, la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación significa "un vendaval de esperanza".

Sobre la situación política de la oposición en Ecuador y Argentina cuestionó: "Judicializaron la política, son ridículos. Reclamen ustedes derechos de propiedad intelectual, porque allá usaron el mismo libreto. Hasta hubo un cuaderno con anotaciones que ahora no aparece. Pero resistiremos y venceremos". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.