Una triste historia en el fútbol infantil de Río Cuarto

Niños de 8 años fueron salpicados por un escándalo provocado por los adultos. Un coordinador de un club intentó arreglar los resultados en Río Cuarto.

Ed Impresa 13/12/2019 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
futbol infantil renato - mensaje de la camiseta
Renato Cesarini tiene una rica tradición en el fútbol infantil de la región y es muy respetada por eso. Las camisetas de los niños tiene la leyenda: “No me grites, alentame”.

chapa_ed_impresa_01


Especial para La Nueva Mañana

Jugar a la pelota es uno de placeres más hermosos de la niñez. ¡Jugar! El disfrute por el compartir un juego en equipo es de las cosas más espectaculares e inolvidables en la vida infante de una persona.

Hasta que llegan los adultos y rompen todo.

Mucho se ha dicho sobre algunos padres que arruinan ese placer lúdico en los niños que juegan al fútbol gritándoles desde el otro lado del alambrado. Mucha tinta, espacios en las radios y en la tele se ha utilizado para tratar de concientizar sobre este flagelo de los torneos infantiles.

Sin embargo, siempre se puede superar... Lamentablemente.

En los últimos días se conoció que en el fútbol infantil de Río Cuarto hubo un intento de amañar resultados. ¿Cómo? Sí, leyó bien. Un coordinador de las divisiones formativas del club Renato Cesarini de esa ciudad intentó arreglar el resultado de un partido entre niños.

Trascendió un audio de Whatsapp que el coordinador referido le envió a un técnico de Atlético Sampacho, rival de Renato Cesarini en la última fecha de la fase de clasificación.

“...Sin compromiso, te pregunto... entre nosotros. Vi que les hace falta un buen resultado la Sub-17 a ustedes y a nosotros en la 2011. ¿Qué podemos hacer? Jejeje”, dice el desleznable mensaje.

Pero eso no es todo. Como no recibía respuesta, continuó con los mensajes. Según informa el diario Puntal de Río Cuarto, en esos mensajes escritos “remarca el pedido de arreglar los encuentros para que los representativos de ambos equipos llegaran a la siguiente fase”.

Los mismos dicen lo siguiente: “Nosotros el sábado necesitamos ganar para meternos en 2011 en la final y ustedes en la 17... Entonces por ahí estaría bueno... ver si podemos armar algo, no sé qué opinás... Para que los dos podamos llegar”.

Pero, no todo es malo. Hay adultos sensatos. Y uno de ellos fue el coordinador del Atlético Sampacho, que contestó: “...Es una pena que un coordinador me esté planteando lo que me estás planteando... de querer hacer algo para ganar un partido en la 2011, que son pibes de 8 años. La verdad, hermano, es bastante lamentable lo que me estás pidiendo. Quiero que sepas que nosotros no pensamos así, acá formamos a los chicos. Seguramente no vamos a ganar campeonatos, no importa, trabajamos para otra cosa. Somos profes, tenemos 20 años de carrera atrás de los chicos, como profesores de Educación Física y escuchar que alguien me plantee lo que vos me estás planteado la verdad que me molesta y me duele... Supongo que no es la primera vez que lo haces. Es lamentable... Nosotros acá trabajamos de otra manera, asique no te gastes ni en llamarme ni escribirme”.

Cuando se supo de estos mensajes, rápida y certeramente la dirigencia de Renato Cesarini apartó al coordinador.

“Vamos a tomar cartas en el asunto para que esto no vuelva a ocurrir”, declaró Federico Tosolini, presidente de la Liga Regional de Río Cuarto, en declaraciones al diario PUNTAL, donde agregó: “Me llamó mucho la atención porque nunca había escuchado algo así. Yo estuve mucho tiempo en las inferiores de San Martín (de Vicuña Mackenna) y nunca me pasó. Ahora dicen que antes ha ocurrido también, pero son comentarios.

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.