Johnson se impuso en Gran Bretaña y anunció que va a "ejecutar el Brexit"

Tras una abultada victoria del Partido Conservador, Donald Trump dio sus felicitaciones y adelantó que ambos países firmarán un convenio comercial.
Boris Johnson by NA
"Triunfamos y rompimos el bloqueo. Ahora el país será capaz de ejecutar el Brexit", indicó Johnson. - Foto: NA

El Partido Conservador obtuvo una abultada victoria en las elecciones de Gran Bretaña y su líder, el primer ministro Boris Johnson, anunció que va a "ejecutar el Brexit" con toda resolución.

El Parlamento tiene 650 escaños y la formación ganadora consiguió pasar por al menos 38 la barrera de los 326 que se necesitan para la mayoría absoluta.

Esta victoria es la mayor del Partido Conservador desde las elecciones de 1987, cuando la primera ministra Margaret Thatcher consiguió 376 escaños en el Parlamento en su tercer mandato consecutivo.

"Ejecutar el Brexit es ahora un mandato irrefutable e innegable de los británicos. Estos resultados acaban con las miserables amenazas de un segundo referendo", dijo Boris Johnson en el discurso de celebración de la victoria conservadora.

En declaraciones que reproduce BBC mundo, Johnson añadió: "Triunfamos y rompimos el bloqueo. Ahora el país será capaz de ejecutar el Brexit".

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se apuró en felicitar a Boris Johnson por su victoria electoral. Como es su estilo, lo hizo a través de la red social Twitter y en su mensaje, anticipó que ambos países firmarán un "gran acuerdo comercial después del Brexit".

 "Felicitaciones a Boris Johnson por esta gran victoria", comienza el mensaje de Trump, antes de adentrarse en cuestiones de negocios. 

Mientras tanto, de acuerdo con un informe de la BBC Mundo, los mercados financieros reaccionaron positivamente a los primeros sondeos, con una significativa suba de la libra esterlina respecto al dólar y el euro.

Por otro lado, el mismo medio cita a fuentes de la Unión Europea, según las cuales líderes del Viejo Continente "acogen con satisfacción la claridad que aporta esta rotunda victoria".

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

BrexitAnuncian que se llegó a un acuerdo con Reino Unido para un Brexit pactado

Te puede interesar