
Cristina Fernández propone discutir la Coparticipación Federal de Ingresos

La vicepresidenta Cristina Fernández solicitó al presidente Alberto Fernández y a los gobernadores encarar en forma "urgente" la rediscusión de la Coparticipación Federal de Ingresos Públicos. "Existe una asignación tan irracional, profundamente injusta e inequitativa que genera un desarrollo desigual en el país. Esta es una de las claves para abordar los dilemas a cerca de por qué razón algunos viven tan bien en la Argentina y otros tan mal", afirmó.
En ese marco, indicó que en "este nuevo consenso político que quiere construir el Presidente se deben comenzar a discutir estas cosas", al considerarla una cuenta pendiente que había sido ordenada por la reforma constitucional de 1994.
El pedido fue expresado en la ciudad bonaerense de San Justo, hasta donde viajó para estar en la asunción del dirigente peronista Fernando Espinoza como intendente de La Matanza San Justo. En la primera fila estaban la flamante vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y tres mandatarios provinciales: Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa) y Juan Manzur (Tucumán), además de ministros nacionales.
"Hay que distribuir los recursos con mayor equidad. La Argentina desde su nacimiento ha concentrado cada vez más la riqueza en la Capital Federal, mientras la periferia tiene pobreza estructural", postuló la ex jefa de Estado. Dijo que La Matanza tiene 325 kilómetros cuadrados y 2.400.000 habitantes, con un presupuesto para 2019 de 10.000 millones de pesos, mientras que la Capital Federal, con 202 kilómetros cuadrados y casi la misma población tiene un presupuesto de 350.000 millones de pesos.
"No pasa por si la dirigencia es peronista o antiperonista. Porque lo que vamos a tener que discutir es la asignación racional de los recursos. Hablemos de la provincia de Buenos Aires, que tiene 303.000 kilómetros cuadrados y 17 millones de habitantes, con un presupuesto de 650.000 millones de pesos. Una provincia donde faltan tantas cosas y donde está radicada el 54% de la industria manufacturera", señaló. Entonces, dijo la vicepresidenta, ella confía en que "no va a haber distinciones entre peronistas, antiperonistas, católicos, agnósticos, pienso que vamos a poder abordar racionalmente una mejor distribución de los recursos para que no haya tan pocos privilegiados y tantos necesitados en este bendito país".
Fuente: Noticias Argentinas


Ya suman 15 los detenidos por abuso sexual en Río Seco: uno es agente de la Policía

ARCA volvió a prorrogar la presentación de Ganancias: cuál es la nueva fecha límite

Conducción temeraria: detuvieron al conductor del choque fatal en Alta Gracia y agravaron la imputación

En una semana clave en el Congreso, Milei encabeza una cumbre con legisladores

Enriquecimiento ilícito: Adorni pedirá una prórroga para responder las dudas de la Justicia

Tras 24 días de reclusión en Olivos, Milei volvió a Casa Rosada y encabezó una reunión de Gabinete

Diputados debatirá esta semana la reforma del BCRA, Inocencia Fiscal y la ley de Patentes

“Un sector de los jóvenes que acompañó a Milei en 2023 hoy está enojado o desencantado”

Bullrich tensiona con Milei y lo contradice: "Hay sectores que están pasando un momento difícil"



Tragedia en la ruta C-45: cuatro personas murieron tras un choque frontal en Alta Gracia

"La Memoria persiste": se cumplen 10 años de la sentencia de la Megacausa La Perla

Hallaron muerto a Jan Lu Korzeniecki, el polaco acusado del femicidio de Luciana Ojeda

Tragedia en Alta Gracia: imputaron al conductor que provocó la muerte de cuatro personas

Discapacidad: alertan que por falta de pago de Nación, corren riesgo miles de prestaciones






