Cancillería oficializó el asilo político a Evo y cuatro mandatarios bolivianos

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de Felipe Solá señaló para tener el estatus definitivo de refugiados deberá presentar una solicitud ante la CONARE.
Evo Morales en Ezeiza NA
Tanto Morales Ayma como Montaño Viaña firmaron la petición correspondiente al llegar al aeropuerto de Ezeiza. - Foto: NA.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto otorgó este miércoles asilo político al ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, y a cuatro ex miembros de su Gobierno. El ex mandatario boliviano arribó hoy al país junto a su ex ministra, Lilly Gabriela Montaño Viaña.     

De acuerdo a un comunicado difundido por Cancillería, a cargo de Felipe Solá, “los asilados pasarán a tener el estatus definitivo de refugiado, trámite que se realiza estando en territorio argentino ante la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE), área dependiente del Ministerio del Interior”.

Asimismo, desde el Gobierno remarcaron que “una vez que se complete el trámite, el Ministerio del Interior será el encargado de velar por el cumplimiento de las condiciones de su estatus de refugiado”.

Tanto Morales Ayma como Montaño Viaña firmaron la petición correspondiente al llegar al aeropuerto de Ezeiza y en horas más tendrán esa condición.

Noticia relacionada:

Evaliz hija de Evo Morales Evo Morales agradeció a México y Argentina por el apoyo y solidaridad

Te puede interesar